Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 6 de 6
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 ene, 13

Mi pez tiene manchas negras

Hola, soy nueva aquí, tengo un problema y quisiera saber si alguien puede orientarme o ayudarme. Tengo un acuario o pecera de 60cmx30cmx40cm (largo, ancho y alto) y tengo 8 peces (4 carassius y otros 4 que la verdad no se su especie) son de agua fría. Hac aprox un mes los tengo y he notado que a uno de ellos le salieron manchas negras en sus aletas hace 1 o 2 semanas (no recuerdo si las tenia cuando lo compre) y hace 4 días le salieron a otro pez las mismas manchas. A este último parece que le afecto muchisimo al segundo día estaba quieto y escondido en el fondo moviendose con dificultad, el 1° por el contrario seguia normal. Los lleve al acuario y me dijeron que tenian parásitos y me dieron una medicacion que son 5 gotas cada 10 lt de agua y me dijeron que a esos dos los medique en un lugar aparte y no los vuelva a la pecera grande, y que por otro lado medique la pecera para evitar propagación. El segundo pez esa misma tarde ya nadaba de costado y murió ayer en la mañana , pero el primero sigue allí (apartado de los demás en otro recipiente) nada algunas veces rápido y otra se queda quieto por ratos y come bien, pero las manchas siguen allí. Tengo miedo que le pase lo mismo que al otro, quiero saber si debo seguir con ese tratamiento, y si alguien puede darme info del tema sobre que parasitos son y porque atacan y recomendaciones, les agradeceria muchisimo. Pongo algunas fotos sobre el estado de mi acuario, los peces enfermos y los otros que no se su especie por si alguien me brinda ese dato. El pez todo naranja es el que ya murió. Y una duda aparte sobre el pez naranja y blanco, el color de sus branquias es normal? Desde ya muchas gracias por haber leido2013-01-25_19-19-30_521.jpg2013-01-25_15-53-35_169.jpg2013-01-25_15-50-51_179.jpg2013-01-13_13-31-34_566.jpg2013-01-13_13-25-52_281.jpg

Hobbista Jr
    Ingreso
     17 nov, 12
    Hola buenas.

Sería conveniente que comentaras algo a cerca de la filtración que tienes y de los parámetros de agua para poderte ayudar más específicamente, a priori, te comento:

Las manchas negras en peces de acuario de agua fría y de estanques suele ser debido a un parásito que se llama Metacercaria que en una fase de su ciclo vital se enquista, estos quistes de metacercaria es lo que posiblemente tengan tus peces. El tratamiento que te recomiendo es: Ácido Pícrico en baños con concentraciones de 0.02g/litro durante una hora (En un recipiente aparte y en agua del mismo acuario). Tambien puedes preguntar por algún medicamento para parásitos externos (Baktopur puede resultar uno de ellos).
    En un principio comentar que el tratamiento no es del todo efectivo parta todos los peces, es un parásito dificil de exterminar. De modo que separa a los peces enfermos y dales buenas condiciones de agua y oxigenación. NO utilices el mismo recipiente para realizar los baños y para mantener a los peces enfermos...

Tema Branquias: No es normal unas branquias tan blanquecinas, los peces estarán muy debilitados...lo normal son agallas rojizas que indican una buena oxigenación, una buena alimentación y ninguna enfermedad. 2 cosas al respecto...
    1---Por si es una enfermedad bacteriana: Utiliza Bactopur para medicar todo el acuario. (Quita el carbón activo del filtro mientras dure el tratamiento)
    2---Condiciones del agua excelentes, agua fresca y muuuuuuucha oxigenación, así como una alimentación de calidad.

Espero haberte ayudado!!!!

Un saludo!!!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 ene, 13
    Hola, gracias por el dato y las recomendaciones! . En cuanto a los parametros del agua la verdad no tengo ni idea, y no tengo con que medirlos ni se como se hace. En cuanto a filtro, tengo un aireador de dos bocas (solo tira burbujas), tenía una bomba pequeña que tomaba agua propia del acuario y la volvia a tirar esta iba colocada a unos pocos centímetros del suelo del acuario, pero la quite por recomendación de la persona que me lo vendió, me dijo que quizá eso les estaba haciendo demasiado movimiento en el agua, ya que boqueaban mucho en la superficie, luego de quitarla y bajar un poco la fuerza del aireador todo fue normal ya no boqueaban y ahora nadan normalmente.
    En cuanto al tratamiento que le estoy haciendo ahora a mi pez enfermo, en el acuario me dijeron que le ponga unas gotitas del remedio en el agua y la deje ahí 48hs y luego cambie la mitad del agua por agua desclorada nueva y vuelva a colocarle otras gotitas, este proceso me dijo que lo repita 3 veces, voy por la seguda ya y noto que el nada normal come normal no esta decolorido ni se mantiene abajo todo el tiempo, su comportamiento diferente deduzco se debe al cambio de recipiente de uno grande a uno chico, pero de ahí en mas no noto mas manchas (solo las que se pueden observar en la imagen, que aun no se van) ni noto nada raro. Su excremento es blanco o transparente y finito alguno en zigzag, no se si eso sera normal en el proceso de curación.

Muchas gracias por tu ayuda espero todo marche bien

Saludos!

Hobbista Jr
    Ingreso
     17 nov, 12
    Te recomiendo que montes un filtro para tu acuario, es imprescindicle para mantener a raya los nitratos, nitritos..etc...potencialmente peligrosos para los peces. Un acuario sin filtro es una condena a muerte de nuestros peces....

Los excrementos blancos, no son del todo normales, podrían deberse a parásitos intestinales o a una alimentación deficiente..esperaría que se curase y comiera algo a ver si persiste el problema.

En cuanto a los tests de parámetros, es recomendable que te hagas con unos...ya que son los indicadores de las condiciones del agua y nos guían a la hora de tomar decisiones...puedes pedirle a tu vendedor de confianza que te asesore, los hay de diversas marcas....en cuanto a funcionalidad, los hay de dos tipos:

1--De reactivos, los hay para cada tipo de parámetro, los que necesitarías son: Nitritos, Nitratos, KH, GH y PH (De momento).
    2--Tiras: son unas tiras plasticas con almohadillas que cambian de color cuando las mojas con el agua del acuario, de modo que comparando los colores con unas guías que proporciona el envase, sabes los parámetro...

Yo te recomiendo el tipo 1; Son muchísimo más exactos, eso sí un pelín más caros, pero es el ABC de un acuarista...eso sí...con el filtraje.....

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 ene, 13
    Muchas gracias apenas tenga el dinero voy a comprar el filtro, una planta natural que veo que si hace falta por el oxigeno y los medidores gracias por la ayuda, y te contaré como marcha todo.

Saludos!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 ago, 13
    Hola yo creo que con respecto a las manchas son la evolucion de sus colores estan creciendo. Probablemente les salgan mas

Etiquetas para este tema