Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Hobbista Jr
    Ingreso
     03 abr, 13
    Hola buenos días, Yatiraj, creo que mi nano es de 20-25L pero no estoy seguro, hace 1 año que lo tengo, y no lo recuerdo

Moderador

Ingreso
     22 feb, 13
    Entre 20 y 30 litros ya me parece un Nano apropiado para un betta, es cierto que en menos puede vivir, pero no me parece adecuado ni ético.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 may, 13

Cita Iniciado por Yatiraj Ver mensaje
    Buenas, el otro dia pasando por una tienda nueva que han abierto en mi ciudad encontre que vendian el siguiente producto: Acuarios Marina Betta kit 2 litros - TiendAnimal

Viendo la ficha en esta pagina, me parece raro, y me surgen millones de duda sobre este articulo que habia pensado comprar para regalar a mi madre:

1. ¿en tan poco espacio puede vivir un betta?
    2. el kit no trae filtro, ¿un betta no necesita filtro?
    3. tampoco trae calentador,¿no necesita igual que los otros peces sus 24º minimo?

Me ha resultado muy raro este pack, al verlo en la tienda no lei que traia, pero supuse que el calentador y algun mini filtro vendria, ya que suponia que un betta es tropical y necesita agua en condiciones y mas en tampoco espacio. La primera impresión que me ha dado estas mini peceras es que maltratan al pez, no se si es mi impresión o es asi.
    Hola Yatiraj, definitivamente te toco ver una aberración, y el vender, solo para obtener dinero sin mediar consecuencias de tal acción. Definitivamente para el pez betta o luchador de siam, lo ideal para compartir momentos de placer a su lado es proveerle de un espacio mínimo de 20 litros, con su aereador ya que este pez también posee branquias, y solo cuando el oxigeno del agua donde se le tenga se encuentre muy enrarecido saldra a la superficie para obtener el oxigeno vital para sobrevivir, no para vivir a plenitud. Además hay que recordar que el ciclado de nuestro tanque que se realiza al principio con el fin de obtener bacterias nitrificantes o beneficas para ayudar a combatir la amonia y obtener equilibrio de la calidad del agua, requieren del oxigeno para prosperar, por lo tanto al oxigenar el agua donde esta un betta será doble beneficio, de pez y bacterias beneficas en excelentes condiciones. De ahí que sea aconsejable el uso de un filtro de cascada o mínimo de los llamados filtros de esquina, para dar parámetros más saludables a la calidad del agua.
    Por lo de ponerle en un acuario de 20 litros mínimo, e ideal recomendado 40 litros, es para poder hacer labores de limpieza más eficiente y cómodamente. Ya que al menos cada quince días es recomendable hacer recambios paciales del 20% del volumen del acuario, con sifoneo de fondo, esto para devolver la salud y estabilidad al agua de tu acuario. Lo cuál sería dificil en un acuario de un litraje minimo de 2, 4 o 5 litros. Y lograr que no proliferen bacterias y parásitos que enfermaran, estresaran y terminan matando a cualquier pez, debido a los picos repentinos de amonia y nitratos que vuelven inestable la calidad del agua y un caldo de cultivo para toda clase de bichos nocivos a este o cualquier pez. Es cierto que los vemos en vaso de menos de un cuarto de litro de agua, donde los venden, y nos dicen que en su habitat sobreviven en charcas, pero esa es la cuestión En Estado Salvaje, y los que nos venden ya son de cautiverio.
    Por último el betta, requiere temperaturas de 27 grados centigrados, por lo que si el agua del acuario, esta por debajo de esa temperatura es indispensable el termostato fijo en los 27 grados, para no acelerar su metabolismo si se le deja en agua fría, con lo que solo se logra estresar y acortar la vida de este y cualquier pez tropical. Si se le agrega al tanque plantas naturales y una o dos piedras, el betta lucirá cómodo y en todo su esplendor. Saludos y un abrazo desde México
    Última edición por pcman; 11/05/2013 a las 04:06

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    Con los bettas no hace falta ser tan tecnicista.
    O más importante de todo es que en agua no tenga cloro y hacer cambios de agua amenudo.le puedes tener en un bote de berenjenas y ser tan poderoso conk uno que vive en 60 litros,como? Muy facil,hay que ejercitarle las aletas diariamente con un espejo u otro betta dentro de un recipiente que se puedan ver siempre contacto visual no físico a no ser que estemos entrenando como luchador.
    Es muy importante alimentarle con comida viva.
    Última edición por sakura; 20/09/2016 a las 20:36

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12