Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 abr, 13

¿Se pueden poner platys y Goldfish en un mismo acuario?

Hola

Tengo un acuario de 15 litros y quisiera que me digan si se pueden combinar los platys con los Goldfish, si no es así díganme para separarlos.
    Aparte he visto que mi goldfish se le están cayendo las escamas. y he visto como que el platy esta que le muerde las escamas. eso es un problema?

Mi Goldfish mide unos 10cm. y le otro mide 6 cm.
    Mis Platys miden unos 4 cm.

aparte tengo unos cometas de 10 cm. y una carpa dorada de 5 cm.

SI ES UNA SOBRE POBLACION. DIGANME!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 abr, 13
    Hola, soy nuevo aquí y respecto a tu pregunta pienso lo siguiente:

15 litros son muy pocos para goldfish deberías de comprarte una pecera nueva.
    En verdad me parece una sobre población el simple hecho de tener dos goldfish de este tamaño en un lugar tan chico como en una pecera de 15 litros.

Los platys alomejor se sienten atraidos por las escamas y se las pueden estar intentando comer. Loa alimentas bien o los goldfish se llevan toda la comida

Yo empezaría comprando una nueva pecera mayor, los platys de ese tamaño no seran blanco para tus goldfish pero los platys si tienen mucha hambre me da que les pueden atacar y eso es lo que está pasando.

En conclusión: Compra una pecera mayor, alimenta bien y fíjate de que todos tus peces comen bien, si ves que los platys siguen llendo a por tus goldfish deberías pensar en separarlos. Esta es mi opinión SALUDOS!!!

Hola, por partes:
    1. Para la poblacion que tienes necesitas casi 200 litros, ya que de tu mensaje saco en conclusion que tienes: 2 goldfish, comnetas y una carpa, ademas de los platys en 15 litros? Dime que esto no es cierto por favor.
    2.Los peces que mezclas NO SON COMPATIBLES, ya que los platys necesitan aguas templadas, y los demas son de agua fria....
    En conclusion, antes de empezar en esta aficion, orientate bien sobre lo que tienes entre manos, e intenta darles los mejores cuidados que puedas a tus animales. En 15 litros NO se pueden meter ni siquiera a los platys solos, y menos a carpas, goldfiish etc

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 abr, 13
    Gracias, en estos días me compraré una pecera mas grande.
    Además una carpa se tiró de la pecera en la madrugada y amaneció muerta.

Gracias por sus consejos. los tendré en cuenta.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 abr, 13
    La pena de especies incompatibles es que muchas veces nos confiamos de la información que nos dan tiendas de mascotas sin estar especializadas.
    Te dicen que son compatibles, los compras y acabas viendo muertes.... Me pasó por experiencia.... Es más hace 2 días le pregunte si todos los peces que tenía eran compatibles con los goldfish y me dijo que sí. PURA MENTIRA! Casi ningún pez era compatible menos mal que yo lo sabía.

Nunca se fíen de lo que digan las personas

Moderador

Ingreso
     22 feb, 13
    No me extraña que esa carpa se tirara del acuario, no debes de coger todos.

El acuario es muy muy pequeño para los peces que tienes, dices que tienes pensado comprar uno más grande, pues hazlo cuanto antes y no metas más peces. Si puedes un 200 litros como te han recomendado, pues perfecto.

Lo de que se coman las escamas puede ser alguna infección o simplemente del propio estres que tienen por la sobrepoblación.

Hobbista
    Ingreso
     06 abr, 13
    he oido bien 15 litros , peces de agua fria con agua caliente , peces grandes con chicos, peces con diferentes parametros de agua, pero QUE NOS VENDEN o que compramos , por lo menos PGAM, te has informado aunque sea tarde.
    estoy con aquaman , incluso, propongo que hagas como yo hize una vez en una tienda que me vendierón tres pezes que me dijeron que no crecian y me lo crei cuando llegue a mi casa , mire su ficha en internet , y crecia 28 cm , pues lo saque del acuario y lo devolvi a la tienda por mentirosos. eso tendriamos que hacer todos ya veran como no nos darian gato por liebre. otra cosa muy diferente es comprar con negligencia o desinformación.
    Ahora ya no me pasa porque se yo mas de peces y plantas que el de la tienda. jejejeje, pero esto es a base de mucho leer y despues de 15 años con acuarios.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 abr, 13
    Grax oski!

Weno en 15 litros... yo quitaria todos compraria una pecera mayor o metería algunos guppys platys, especias pequeñas pero no mas de 5 xk con 15 litros....

Hobbista Jr
    Ingreso
     03 abr, 13
    Hola, en 15 solo podrías meter 2 guppies machos y sería demasiado, porque tendras que meter grava, plantas termostato filtro, eso ya te quita mucho mas, asi que 2 machos y sería demasiado aun.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 abr, 13
    Hola Quisiera saber porque ha mi goldfish le han salido 2 puntitos negros en su cabeza, le ha sucedido a los dos. Aydenme

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo