Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 13

dudas sobre mi Betta !!!

Hola buenas tardes a todos/as.. veréis desde el lunes tengo a mi pez betta metido en un acuario de 20 litros, el primer día lo encontré algo desubicado..pero ahora pasea a sus anchas por el acuario investigando todo, pero me preocupan varias cosillas..que al ser novata me preocupan.

Veréis no se si es bueno que no pare quieto y sobre todo por el lado del acuario donde esta el filtro, aunque si lo llamo con el dedo me sigue y juguetea, también me preocupa que sus aletas se le están abriendo..claro no se si esto es normal o no..pq si que he visto que hay varias variedades de bettas y no se cual de ellas tengo.

Tampoco se si le va bien el filtro que tengo..pq en una zona del acuario hay corriente y le cuesta ir hacia ella.
    Le doy de comer dos veces al día escamas ...es lo que me venia con el acuario y la verdad que se las come bastante bien es gracioso como va a por ellas..jaja.

Y bueno creo que me surgirán mas dudas pero de momento creo que ya esta bien..jaja.

Gracias de antemano.

Moderador

Ingreso
     22 feb, 13
    Que el pez no pare quieto no es preocupante, mientras no sea un síntoma claro de stress.

Con que las aletas de están abriendo te refieres a se están deshilachando?, si es así si es un problema y puede estar relacionado con que el acuario no esté completamente ciclado, puedes tener los niveles de nitritos muy altos y son peligrosos para los peces. Otro factor a tener en cuenta es el PH de tu agua, ¿lo has medido?, un PH inadecuado también puede producir deshilachado en las aletas de los peces.

Dinos que filtro tienes en el acuario, con que materiales filtrantes, volumen de litros/hora, es decir, todo lo que puedas, así podremos decirte si es adecuado.

La comida en escamas, si es de buena calidad, como alimento base es bueno, pero es mejor alternarlo con otros alimentos congelados, como larva roja, artémia y/o papilla. Antes de dársela hay que descongelarla con un poco del agua del acuario y una vez descongelada desechar el agua y darles sólo la comida.

Las dudas que te vayan surgiendo no dudes en consultarlas, pero como te he dicho en otro mensaje tuyo, trata de informarte todo lo que puedas respecto a esta afición.

Hobbista Jr
    Ingreso
     03 abr, 13
    Hola, tambien nos vendría muy bien que nos pusieses unas fotillos del betta, y eso que te han dicho, amplíanos la información que comentan.

Gracias

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 13
    El filtro es KDI20 con filtro interior KW200, siento no poder contestar a lo demás por que no se cuanto filtra a la hora, si te parece y no se si hago bien te paso unas fotos y me comentas, vale, así veras como es el filtro.

2013-04-24 17.10.16.jpg 2013-04-22 18.16.04.jpg 2013-04-22 17.41.46.jpg

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 13
    El filtro es KDI20 con filtro interior KW200, siento no poder contestar a lo demás por que no se cuanto filtra a la hora, si te parece y no se si hago bien te paso unas fotos y me comentas, vale, así veras como es el filtro.

2013-04-24 17.10.16.jpg 2013-04-22 18.16.04.jpg 2013-04-22 17.41.46.jpg

Hobbista
    Ingreso
     06 abr, 13
    saluditos a todos ::: independientemente de los niveles de agua una cosa que no me hace mucha gracia, hydra ese microfono que veo , en la foto es un aireador ¿para que? si tienes solo un pez no es necesario, lo unico que te creara son algas por exceso de oxigeno quitalo, y mas si las plantas que veo son naturales, solo ponlo en el caso muy raro que veas al betta boquear y por la noche.
    por lo demas muy bonito el acuario y el betta.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 13
    Gracias Oski, pero si quito el microfono jaja como me comentas salen muchas burbujas en el agua...eso es bueno, jo estoy echa un lio.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Bueno esto es lo que encuentro de este filtro:
    Es un venturi para aireación si... realmente los Beta, y mas si tienes uno, no necesitan demasiada aireación así que puedes prescindir de él. Bastará con que la salida mueva un poco la superficie pero sólo un poco... imperceptible. Los Beta no gustan de aguas movidas...

Es un 150 Litros con carga de carbón y esponja. Yo recomendaría quitar el carbón y sustituirlo por una malla llena de bio bolas, canutillos cerámicos... en fin... un sustrato biológico. Calcula unos 70Litros hora en el mejor de los casos lleno de las masas filtrantes.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    El carbón va bien para abosrber medicamentos y sustancias nocivas pero es mejor, a mi juicio, meter material para qiue aniden bacterias. El carbón acaba soltando lo que se come cuando se satura mientras que las bacterias proporcionarán mejor calidad de agua a la larga. Ojo, no soy enemigo del carbón... simplemente creo que es mejor el otro sistema y usar el carbón sólo en determinados casos. Bastará que compres una redecilla para materiales filtrantes... te puede costar medio euro... un euro... y la llenes con un sustrato que sea poroso... caso de no encontrar simplemente vas al vivero y pides que te den un puñado de grava volcánica que no tenga abonos ni nada... pura. Pero es mejor algún sustrato... bio mech de eheim, por ejemplo, o similares... pero siendo tan poca cantidad no te vas a comprar un bote que son caritos... quizá en la misma tienda te lo puedan dar... viendo el filtro y con un sólo pez, probablemente te cabrá un volumen equivalente a lo que te cabe dos veces en un puño o así... iguyal se enrollan... pero la grava volcánica (insisto, sin aditivos fertilizantes ni nada... bien enjuagada varias veces en el grifo, es suficiente.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Otra cuestión respecto al filtro... es relativamente justo. Teniendo un sólo pez pues bueno... pero para un 20 litros y si metes más carga de animales es un filtro justo tirando a insuficiente. Debería mover el doble de agua, unos 300 litros. En principio es normal en los kits... pero plantéate que si metes más cosas deberás meter filtrado adicional y como cualquier filtro que metas te quitará sitio, quizá una buena solución sea uno de mochila en un futuro, o un eheim que hay por ahí que es externo pero vale para acuarios pequeños... aquacompact creo recordar... en fin si llega el caso ya se planteará. Además un segundo filtro será ventajoso a la hora de limpiezas de filtro y tal... en fin... no es algo inmediato ni necesario imperiosamente en este momento pero vete pensando en ello, insisto, si aumentas la población del acuario sobre todo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo