Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista
    Ingreso
     23 mar, 13

Ramirezzi no le veo comer

Hola,
    Tengo una pareja de ramirezzi, macho y hembra.
    Los tengo desde hace 2 semanas y veo que el macho tiene un comportamiento mas timido que la hembra: la mayor parte del tiempo esta en una esquina del acuario bajo las hojas de una planta.
    A la hora de comer no le veo que busque la comida, así como la hembra sí lo hace cuando les hecho escamas o larva congelada, el macho se queda en su sitio y no va a la comida; Yo supongo que algo comerá ya que ya lleva dos semanas en el acuario...
    Alguna vez que le he visto comer algo, coge una larva y se tira mucho rato "mordiendola", no como la hembra que, aunque no es como los otros peces de rapida, sí que come y va a por otra larva o escama rapidamente..
    En fin, que me tiene mosca el no verle comer, y alguna vez que le he visto come sin las ganas de los otros.

Por lo demás no le veo apariencia de enfermo.

Moderador

Ingreso
     22 feb, 13
    Parece más un problema de "miedo" que cualquier otra cosa, además seguro que no lleva dos semanas sin comer, ya habría muerto. El comportamiento de la hembra es normal, suelen ser más atosigadoras que los machos. Con el tiempo. cuando vayan siendo adultos, las tornas se cambiarán y el macho atosigará a la hembra.

Procura repartir la comida por todo el acuario, así podrá aprovechar para coger su parte más fácilmente.

Hobbista
    Ingreso
     23 mar, 13
    El jueves pasado se murió precisamente el que parecia que estaba bien.
    Ha quedado el que no comia, pero tenia un comportamiento un tanto extraño: se frotaba contra la piedra, comia o frotaba el hocico contra el suelo..
    Lo he separado y medicado aparte.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 may, 13
    Hola JRLSAM, te sugiero nos informes volumen de acuario, sistema de filtrado, que más habitantes tienes compartiendo ese acuario y cada cuanto haces recambios parciales de agua, para poder opinar y ayudarte mejor. De momento a simple vista por lo que dices que se frota tu pez, creo que se trata de una enfermedad bacteriana. Sugiero pongas un termostato fijo en 30 grados centigrados, agregues una cucharadita de sal en grano (de acuario) y hagas un recambio parcial del 20% del total del volumen de tu tanque, sifonando el fondo para extraer restos de comida y excremento del fondo de tu acuario. Saludos