Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     14 may, 13

Question Cepas de gusano Grindal

Bueno el caso es que consegui una cepa inicial de gusanos grindal, cuando me llegó vi que tenía pocos gusanos si mas o menos lo cuento son como 10 o 15, les he dado salchichas y ls mantengo en su toper, el problema es que ya llevan casi un mes y la cepa no ha crecido, sigo viendo los mismo gusanos que en lugar de comer la salchicha se esconden siempre entre la fibra de coco, algun consejo para que cresca mi cepa?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Mantenerla húmeda y no dejar que la salchicha de enmohezca o pudra. Poco a poco deberían ir aumentando en número
    Prueba con mortadela de la de siempre y vigila que no haya ácaros.

Hobbista Jr
    Ingreso
     28 ago, 12
    o prueba a darle comida de perros o de gato uno o dos granos

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo les he dado de ambas... mortadela y la de perro... la de perro me genera más acaros pero va estupendamente también y los hace a mi juicio más gordos y en menor número. es una buena opción también. Trata de meterle un golpe de microondas antes de dársela e hidrátala para meterla en el cultivo.
    Un saludo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 oct, 14
    Hola, como va de humedad? has probado con pienso de perro o gato? has costado la capa dura de la salchicha?
    Entiendo que has puesto fibra de coco, esta humedo, con su regilla y "poca" ventilacion...
    Espero que te sirva, slaudos
    D.

Hobbista
    Ingreso
     28 ene, 14
    Yo crio grindal desde hace bastante tiempo y reparto cepas entre la gente k me pilla cerca.
    Te cuento mi experiencia. Turba húmeda pero no encharcar. Les he puesto salchicha, no van bien. Les puse pienso de perro, deja muchiiisimo residuo. Probé galletas digestive y me dijeron k me las comiera yo. Al final lo k mejor funciona es el pienso de gato sin dudas.
    Peeeero y siempre hay un pero, leeras en varias páginas k necesitan un lugar oscuro y cálido. A mi en lugar cálido me duraban dos días con el consiguiente pestazo a gusano pocho. Ahora los mantengo con frío en una caja de porespan k te dan en la frutería donde les mandan el brócoli y cajitas de hielo de las neveras de camping. Puedes probar k no sale caro el invento.
    Te pongo fotos de los míos. Si te fijas tengo el grindal y el microgusano en la misma caja fresquitos.
    Cambio bloque de hielo por la mañana y por la noche.

Ays se me olvidaba k vivo en Galicia, no hace excesivo calor y aún así quieren frío

Otro olvido. Como ves las cepas no tienen tapas pk ya la caja tiene su tapa

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
    Última edición por Tere; 03/10/2014 a las 06:35

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    A cuanta temperatura los tienes? siempre e escuchado y leido que deben de estar sobre los 20ºC.

Hobbista
    Ingreso
     28 ene, 14
    Te pongo foto de ahora mismo. Ya ves k mi casa está sobre 23 grados. Dentro de la caja de los gusanos anda sobre 13/14 grados. Puse el hielo a las 8 de la mañana.

Si los dejo fuera con 23 grados, mañana apestaria la casa. Se subirían por los taper intentando escapar y morirían.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    A ok gracias por la foto, ya lei un poco mas suelen mantenerlos sobre los 15 a 20ºC normalmente, pero si te va bien a esa temperatura perfecto.