Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Jr
    Ingreso
     12 dic, 11

Exclamation Antes de postear en el area de enfermedades !

Primeramente decirles que espero que no se postee muy seguido en este foro y que todos sus peces vivan saludables, Pero si tuviste la mala suerte de que ocurra les dejo una ficha que deben llenar y pegar en el tema de su enfermedad.Es importante que la introduzcan en el tema para facilitar el diagnostico.

Peces

-Nombre de pez (común o científico)
    -Síntomas externos (ojos, heridas, manchas, agallas, etc.)
    -Comportamiento (se rasca, no come, asustadizo, etc.)
    -Antecedentes ( otros peces enfermos o bajas)
    -Peces añadidos recientemente
    -Aclimatación efectuada
    -Cuarentena observada
    -Rutina de alimentación

Parámetros del Agua

-Temperatura
    -NH3/NH4 (Amonio/Amoniaco)
    -NO2 (Nitritos)
    -NO3 (Nitratos)
    -pH
    -kH
    -gH
    -CO2 (si/no)
    -Frecuencia de cambios de agua y preparación del agua nueva

Acuario

-Litros del acuario o medidas del mismo
    -Población actual del acuario
    -Tiempo ya instalado
    -Tiempo observado en el ciclado
    -Tipo de filtración y materiales usados
    -Limpieza del filtro
    -Aireación y sistemas adicionales
    -Modificaciones recientes, decoración, etc.

Saludos, y suerte con eso !
    Última edición por ConTac; 25/08/2017 a las 11:45 Razón: Actualizada la ficha

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     17 dic, 12
    hola,soy nuevo en esto de la aquariofilia..tngo un pez koi dorado desd hace alguns meses y ahora noto que se le estan irritando la aleta dorsal,en consecuencia sus aletasparecen como comidas! que puedo hacer?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 oct, 13
    Hola llevo un mes con el acuario 120x50x25 (200 litros) con arena amazónica, actualmente solo tiene 3 peces japoneses, un betta, una monja y uno cabezón que es plateado; debido a que hubo una falla eléctrica de 3 días no tuvieron filtro, ni iluminación, comenzaron a morirse la mayoría eran japones y también causo baja el plecto (eran 17 peces en total) el agua evidentemente ya se veía amarilla, adquirí otro filtro ahora de cascada aquaclear50 y al otro que creo es mecánico (es largo con esponjas y bolitas) le puse la manguera y abrí un poco para que salgan burbujas, esta semana la sifonie y le cambie el 20% de agua, el agua ya está cristalina; su temperatura está a 28 grados y solo en la noche les apago la luz, sinceramente desconozco los niveles del agua; los peces que me quedaron están por toda la pecera hacia arriba o hacia abajo, se meten en las piedras, comen a excepción del betta tiene unos días que no sube, no come, no se mueve, esta como de lado acostado en la arena y en una esquina (donde está el filtro mecánico) ahorita lo saque en agua del mismo acuario pero está igual, que puedo hacer, gracias.
    acuariumonich

Etiquetas para este tema