Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 jun, 13

Ph de mi arawana. Duda!! Ayuda!!

Hola soy nuevo en el mundo de los peces y tengo un arawana de 10cm mas o menos y un moori de 4cm en mi acuario y el ph estaba de 7.6 a 7.8 y hoy lo sifonie e hize cambio parcial de agua. y hoy meti mi arawana en el acuario y mi ph bajo y ahora esta de 7.2 a 7.3. Como he leido sobre la ficha del arawana dice que deberia estar neutro o un poco acido.

Ahora vienen mis preguntas:

Es malo tener este ph para el arawana?

Como podria bajar el ph a neutro. o el bajara naturalmente con el pasar de los dias?

Este ph un poco alto podria afectar la salud de mi arawana y matarlo?

Gracias saludos desde COLOMBIA!!!

Moderador

Ingreso
     22 feb, 13
    ¿Con que agua realizas los cambios parciales?, es un factor muy importante para saber y controlar el PH del acuario.

Efectivamente los arawana necesitan un PH entorno a 6, y un ph como el que tienes puede perjudicar su salud y matarlo.

Son unos peces muy muy grandes, ¿que tamaño de acuario tienes?.

Te dejo un enlace con información de la arawana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Osteoglossum_bicirrhosum
    Última edición por pelopinchez; 19/06/2013 a las 09:22 Razón: añadido enlace

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 mar, 13
    hola amigo te cuento, que por la general el agua va salir con ese tipo de ph debido que el terreno es de piedra calcareas y por lo tanto esta disuelta en el agua por eso el ph siempre te va salir y estar en 7.4 a 7.6.
    yo te recomiendo emplea un sistema de co2, puede ser casero esto te ayudara con e ph del agua y en el espacio de tu pez te recomiendo que leeas el link sugerido....

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     31 dic, 14

Arowanas amntenimiento y cuidados

Cita Iniciado por pote198 Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el mundo de los peces y tengo un arawana de 10cm mas o menos y un moori de 4cm en mi acuario y el ph estaba de 7.6 a 7.8 y hoy lo sifonie e hize cambio parcial de agua. y hoy meti mi arawana en el acuario y mi ph bajo y ahora esta de 7.2 a 7.3. Como he leido sobre la ficha del arawana dice que deberia estar neutro o un poco acido.

Ahora vienen mis preguntas:

Es malo tener este ph para el arawana?

Como podria bajar el ph a neutro. o el bajara naturalmente con el pasar de los dias?

Este ph un poco alto podria afectar la salud de mi arawana y matarlo?

Gracias saludos desde COLOMBIA!!!
    La Arowana azul, y la Arowana plateada son muy similares, necesitam un Ph de 6.5, y NO deben tener en el acuario piedras calcares que alcalinizan el agua subiendo el PH de forma peligrosa. La temperatura debe de ser de 26° a 28°. Dependiendo del tamaño el acurio debe de contener la suficiente cantidad de agua y espacio, para una Arowana de 25 cm. lo ideal seria unos 400 litros de agua y de forma rectangular el acuario. De vez en cuando es bueno darle pequeños peces vivos, lo que implica una dificultad que no todos tienen la oportunidad de cumplir. Saludos.