Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12

Copépodos y peces de agua dulce

Hola
    Hasta el momento he estado investigando sobre los copépodos y veo que se usan para alimentar caballitos de mar y algunos otros bichillos de agua salada y me pregunto ¿Valen para dulce?
    Hay aquí cerca una piscina que en invierno juraría que tiene y no esta tratada (familiar, 100% fijo). Veo nadar unos bichos qe no son daphnias ni larvas de mosquito y alguna vez con la lupa he visto que tienen la forma de copépodo... vamos que casi que lo son. Pensaba en cultivarlos de forma un poco más intensica... espirulina, sol algo de calor... a ver si se daba bien pero ¿se puden dar de comer a los peces de agua dulce?
    Saludos

Hobbista Jr
    Ingreso
     04 oct, 12
    Hola Gigio
    Existen especies de copépodos tanto de agua dulce como salada, pero no te puedo decir si lo que tienes son copépodos (de partida te diría que no), ya que no sé la procedencia del agua de la piscina. "Bichillos " hay muchos en la naturaleza, determinar cuál es requiere algo de experiencia.
    Normalmente se usan copépodos marinos para la alimentación por varias razones (tamaño, valor nutritivo, disponibilidad, etc...), y en general lo podrías usar tanto en acuarios marinos como dulce (más o menos como cuando utilizas artemia).
    Dos pegas te dejo:
    1- No todos los copépodos ( o cualquier otro bichillo) son aptos para la alimentación, algunos son parásitos y pueden atacar a nuestros peces. Ejemplo de estos sería el caso de Learnea o Ergasilus (copépodos de agua dulce), que supongo que no te gustaría meterlos en tu acuario.
    2- También tienes que tener en cuanta el valor nutricional del alimento que aportas. A veces, no es el necesario o el mínimo requerido.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Realmente es una piscina que se clora un mes o dos entre julio y agosto, de estas elevadas El resto del tiempo se llena y vacía de agua de riego. El agua proviene de un pozo que hay en la urbanización, se almacena en un depósito de mil metros cúbicos sito en un cerro cercano y por gravedad cae a cada chalet Muy salina y de mucha dureza y ph alto. Mi familia tiene una huerta y usa esa piscina en los meses que no son verano como mero depósito intermedio que almacena veinte metros cúbicos donde se almacena el agua y posteriormente se riega con ella. Cuando van pasando los meses y especialmente en primavera se llena de diversos bichos, larvas de mosquito, gusanitos en el cieno del fondo (nunca los recojo por los posibles patógenos pero sospecho que son tubifex o similares)... zapateros de estos que parecen arañas y que van por la superficie... y entre ellos estos pequeños bichos que van a saltitos y que son los que creo que podrían ser copépodos. Imagino que habría que observarlos bien y comprobar que la forma y las bolsitas de huevos son las correctas a través de una luoa de mucho aumento (tengo) y asegurarse.... es que me da la sensación de que ahí hay mucha comida usable y desparovecharla...