Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 nov, 13

mis apistogrammas cacatuoides

Este mensaje es para mostrarles mis apistogrammas cacatuoides que anteriormente estaban en un acuario comunitario pero que los he pasado recientemente a uno específico para ver si saco alguna cría adelante, si me pueden dar algún consejo sobre estos enanos se lo agradecería los tengo en un acuario de 40 litros para la pareja sola con un ph de 6´5, un gh de 8, y la temperatura es de 24º, los alimentos con escamas larva roja de mosquito y gamba o merluza congelada.
    Imágenes adjuntadas

Hola. Se te han reproducido alghna vez? Han puesto huevos?
    En principio el acuario y las condiciones estan bien aunque yo subiria mas la temperatura y le pondria varios cocos y cuevas que es donde ponen los huevos.
    Otra cosa, esta especie es poligama, lo mejor es tener un trio de macho y dos hembras pero bueno si te va bien asi puea adelante.
    Teniendk esas condiciones y demas solo es cuestion de tiempo y paciencia

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 ago, 13
    Hola

totalmente de acuerdo con el amigo, de hecho te recomendaría 26 a 27 grados y eso ayudará mucho

Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 nov, 13
    Sí, ya se me han reproducido pero los pasé a ese acuario porque los tetras y las corys se comían los huevos y los alevines, pero el acuario es solo de 40 litros y otra hembra no creo que me quepa, muchas gracias por el consejo de la temperatura, ya se la subí a 26º, y como escondite ya tienen tres jarrones no creo que haga falta meterle una cococueva, en el comunitario ponían las puestas en los jarrones o en un tubo pvc que tenía, y ahora la hembra se pasa todo el día metida en un jarrón y solo sale para comer aunque he mirado con una linterna y no hay puesta todavía haber si la hacen pronto.

Muchas gracias

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 nov, 13
    Hoy la hembra ha cambiado de cueva llevaba tres día en los que solo salía de una cueva para comer y hoy se cambió de cueva eso me pareció muy raro, es que en la otra cueva al realizar el cortejo el macho, no llegaba a entrar, sin embargo en esta sí, a ver si veo pronto una puesta.
    Eso es normal?