Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 6 de 6
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 dic, 13

novato que busca ayuda

hola muy buenas soy ale, y mira llevo tiempo venga informarme pero ya me he decidido meterme de lleno en este mundo y veo que hay tantas cosas que saber y descubrir que me han hecho recurrir a foreros y su sabiduria y mi primera duda comienza en el tamaño de la pecera yo pense en una de 60 que me opinais

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Holas
    El tanque y el filtro, cuanto más grades, mejor.
    Cuenta con que el filtro, en sus especificaciones, idealmente debe mover diez veces el volumen del tanque por hora (en realidad serán cinco una vez lleno de cargas filtrantes y con algo de suciedad y cinco veces es lo apropiado). Mejor externo si es posible.
    En sesenta litros pues bueno, aún puedes poner alguna cosilla...
    Será bueno que lleves a analizar tu agua de grifo. Empezando en esto la usarás y los animales a meter deben tener necesidades que dicha agua cubra en cuanto a PH y dureza. Despuñes tiempo tendrás para meterte en berenjenales.
    Un calentador de 1w/litro mejor externo si es posible y una pantalla a ser posible T5 o PL que no de menos de 0,5W por litro, mejor algo más, en potencia luminosa. De momento olvida el aireador... no suele ser necesario.
    Una vez tengas el tema comienza a ciclarlo y cuéntanos. Irá bien algún tronco y plantas naturales.
    Un saludo cordial y ya sabes dónde estamos... encantados de poder ayudarte

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     28 dic, 13
    Hola Ale yo estoy igual que tu.. jeje voy super perdida en este tema. Quiero montar un acuario en mi casa de unos 100L aprox. En la tienda te lo pintan muy facil pero una vez empiezas a leer todo esto..ahhhhhhhhhhhhhhh jejeje SUERTE!!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Para un cien litros recomendaría un filtro de tres etapas con bastante carga biológica de filtrado y de unos 1000 litros hora. Mejor olvídate de filtros de mochila e internos.
    Un calentador de cien watios y una pantalla de 4x24w T5 serían una buena opción

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 dic, 13
    Hola, le he comprado para reyes a mi hijo de dos años un acuario de 60 litros... En principio creía que era llegar y topar pero según me informan en una tienda necesita montarlo un día antes por lo menos, y k las plantas naturales hay que cuidarlas y a abonarlas cada semana a parte de los cuidados del acuario. Por favor agradecería cualquier consejo para el montaje y el mantenimiento porque soy más k novata y no quiero que en la mañana de reyes estén los piececitos muertos,mil gracias de antemano

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola.
    Si montas un acuario y al día siguiente metes peces, seguro que hay muertes y muchas. La tienda quiere vender y quien te ha aconsejado eso, lo siento, o es un jeta o no tiene ni (%)(&/"* idea de qué habla y debería estar vendiendo paja para las vacas.
    Un acuario hay que montarlo. A ser posible con plantas naturales y sustrato y ciclarlo al menos un mes. Cualquier cosa que no sea eso, salvo determinadas excepciones que no son algo a discutir aquí (determinados tipos de ciclado se pueden acelerar usando amoniaco pero es algo que un novato no debe hacer por obvias razones) son ganas de seguir comprando peces.
    Cuenta con un mes o mes y medio. En tu tanque quizá con unas cinco semanas... dependiendo del filtro...

Bien, pasos a seguir:

1) Leer estos artículos del todo, no por encima solamente
    Ciclado de acuario
    guia basica del acuario - Taringa!
    Cuidados básicos del acuario 1 CICLADO | Mirando el agua
    CICLADO DEL ACUARIO

2) Léelos de nuevo

3) Compra un acondicionados que elimine cloro y cloraminas, test de amonio/amoniaco, uno de nitritos. Dentro de un par de semanas te compras uno de PH, uno de nitratos y uno de durezas GH y KH.

4) Deja reposar agua de grifo tratada con el acondicionador 24 horas en garrafas (has de adquirir las garrafas, las vas a necesitar) Un par de 20 litros es suficiente. No hace falta llenarlo del todo el primer día Bastará con dos de ellas. Ya rellenarás después. Al día siguiente haces la misma operación y terminas de llenar el tanque siempre con acondicionador en el agua y reposo de 24 horas (mejor de 72 y mucho mejor de cuatro o cinco días). No tapes las garrafas con tapón pero pon un trapo o papel con una goma para que no entre polvo. Que esté hueco.

5) Monta el sustrato, pon las plantas, algún tronco o piedra si deseas tenerlo (un tronco irá bien), pon un plato en el fondo y comienza a verter el agua sobre el plato despacio para no remover el sustrato (que habrá sido lavado todas las veces que sea necesario hasta que no suelte nada y el agua quede limpia). Monta filtro y calentador. No hace falta aireador al menos de momento. Haz que la salida del filtro mueva ligeramente la superficie del agua. Es suficiente. El acuario siempre en un lugar donde no le de la luz del sol ditrecta. De hecho si le da poca luz del sol aunque sea indirecta mejor que mejor.

6) Comienza a aplicar lo leído

7) Lleva a la tienda a analizar tu agua de grifo. Bastará con saber PH GH KH. Si te dan nitratos mejor que mejor. Y de paso le dices al que te dijo lo de los peces al segundo día (que te quería colocar bacterias en bote) que no tiene ni puñetera idea (esto es opcional) de parte de todos los que algo sabemos de esto. Recálcaselo y dile que la próxima vez que te engañe dejas de ser su cliente. Y que si no es el jefe así se lo cimunicarás al encargado o dueño.

9) Pregunta aquí todo lo que te resulte extraño. Verás probablemente algas y turbideces en el ciclado. Note preocupes pero pregunta siempre. Estaremos encantados de ayudarte

10) Dinos exactamente qué filtro tienes (marca y modelo), qué pantalla, tubos que tiene, watios que tienen, calentador... en fin... todo lo que vaya a poner.

Sustratos hay muchos pero puedes poner grava volcánica que no va mal. alguna cuarcita... incluso una capa de sustrato nutritivo y arriba una de grava o cuarcita. Sobre sustratos tendrás que preguntar mucho pero, eso si, huye de los que son rojos, verdes, azules... son tintes que pueden ser malos a la larga para los animales.

Dentro de un mes o cuarenta días hablaremos ya de tu acuario para meter peces Abre post distintos para no mezclarlos con los de los demás y poder identificarlos.

Bienvenida
    Última edición por Gigio; 29/12/2013 a las 22:35