Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista
    Ingreso
     17 ene, 14

Cool Menú a la carta.

Buenas compañeros,

He colocado en este foro el tema que a continuación explico por no encontrar otro que mas se adecue al mismo.

En esta ocasión os quiero realizar algunas preguntillas acerca de la comida:

Como ya sabeis, tengo de momento un Betta VT, 10 Tetra neones y el Siluro "Liposarcus multiradiatus", y aunque he leido mucho acerca de la alimentación, solo consigo información genérica sobre la variedad y que dar a cada pez para hacerlos felices.

Para mi "Sirulo", me dieron en la tienda unas pastillas que parecen copos oscuros aproximadamente del diámetro de una moneda de 1 centimo de Euro, y puesto que es nocturno, es ideal hecharlo por las noches antes de apagar la luz.

Ahora viene el caso:

Para mis: Tetra neones, me dieron las típicas escamas de colores que les debe de gustar por que se vuelven locos.

Para mi: Betta, las escamas no le hacen mucho chiste, por norma general si le da por coger alguna la termina expulsando en plan "Puagh", lo que si le gusta son las larvas de mosquito que me dieron en la tienda. (Se las doy una a una con pinza y hasta juego con el, le hago perseguirla, he incluso saltar fuera del agua para poder cogerla).

La pregunta es: ¿habría algún tipo de alimento que les vaya bien tipo alimento vivo u otro?, ¿que le aporte cosas buenas que no les aporte tanto las escamas de colores para los neones y larvas de mosquito para el Betta?.

Gracias

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    A los neones puedes darles perfectamente larva roja. No abusando pero una o dos veces sin problema
    Les encanta también el grindal y lo puedes cultivar facilmente en casa. Y al beta se lo puedes dar sin problema.
    También puedes darles comida congelada tanto al beta como a los neones aunque a mi me gusta poco por el tema fosfatos pero una vez a la semana no pasa nada.
    Y una espinaca cocida y finamente picada de vez en cuando no les va nada mal. Los míos (son cardenales pero vamos...) no se la comen igual que las escamas pero se la comen... el betta supongo que será cuestión de acostumbrarlo... no le va nada mal...
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     31 oct, 12
    Buenas Marki, esta bien que te preguntes como mejorar la alimentación de tus peces, muchos la basan exclusivamente en escamas, que aportan bastantes nutrientes, pero no aportan la satisfacción de capturar un alimento vivo, como bien ha dicho gigio la larva roja y el grindall les irán fenomenal a todos tus peces, también puedes darles larvas de mosquito tanto al betta como a los neones y al siluro, y tubiflex, que son unos gusanos rojos, no es recomendable abusar de ellos pero van bien como complemento, yo suelo comprar dos euros y me da para dos o tres semanas, eso si, hay tenerlo con oxigeno, también puedes darles tanto larvas como adultos de la mosca del vinagre es muy nutritiva y fácil de criar, lo que pasa es que es alimento en superficie solo los neones y el betta podrán comerselos, también puedes darles microgrillos, tienen algo mas de complicación el criarlos pero siempre puedes comprarlos, y bueno, como alimento vivo, el mas completo por todas sus propiedades, como la de mejorar la coloración de los peces esta la artemia, la puedes comprar en quistes o huevos que tendrás que eclosionar siguiendo unos pasos, lo de reproducirlas es otra historia, se puede hacer pero es algo complejo, y bueno esos son los tipos de alimentos que puedes proporcionar a tus peces a parte de escamas, hay mas pero con esos ya va bien. Saludos