Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     28 feb, 14

Mi hembrita de betta esta muy poco activa :c

Hola compañeros pues el problema es que mi betta esta muy poco activo :/ se la pasa en la parte superior el acuario junto a una planta falsa del mismo y d evez en cuando nada mas allá de ella. El Ph del agua es de 7.5, la temperatura de 28°C, el acuario es de 25L, mi filtro es una cascada de 300L/H con una placa básica para filtración biológica, una placa que tiene perlón como filtro mecánico y carbón activo que esta en la misma placa. mi pececita come bien muy bien de hecho :/ es normal? he visto que en acuarios de este tamaño o mayores son mas activos, mm no se si la oxigenación del acuario sea adecuada :/ algo andará mal? en este semana le pondré mas plantitas vivas para que tenga mas sitios donde esconderse pero mmmm no se... jaja se que son peces que les gusta la soledad jajaja pero mm no le hará ala algún compañero? o de plano si esta enferma D: espero me puedana poyar gracias c:

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo comenzaría por medir nitritos y amonio
    Le ves respirar rápido?
    ¿has tenido parones de filtro o se ha ido la luz?
    Por otro lado yo quitaría el carbón y pondría una segunda placa biológica en el filtro en su lugar
    Saludos

Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Puedes poner alguna foto? puede que sea un problema de vejiga natatoria, pero claro sin foto es muy difícil de saber.
    Me parece mucho filtro, teniendo en cuenta que los betta son peces de aguas practicamente estancadas.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Se calcula que los filtros, una vez llenos de masas filtrantes y de algo de suciedad, llegan a perder un 40% de su eficiencia en circulación de agua. Esto nos lleva a que ese 300 litros puede estar moviendo unos 170 o 180... quizá 200 hora.
    Si lo óptmo para mantener agua en buenas condiciones, amén de una buena masa filtrate, es que al menos pasen cinco veces el volumen del acuario por el filtro y, teniendo en cuenta que quitando tierra y elementos decorativos ese cuario no llegará a esos 25 litos sino que tendrá alguno menos, podemos pensar que mueve unas ocho veces el volumen de agua. Nunca es demasiado.... la filtración es buena siempre pero cierto es lo que dice Pepo a mi juicio.... más que por tema filtración porque la corriente generada quizá mueva el agua demasiado... volviendo a los ejemplos... tu puedes estar en una habitación a 25 grados, estar muy bien de tener una corriente de aire que te haga molesto estar allí... :-) Trata de regular un poco el caudal y si no, intenta hacerlo metiendo algo que entorpezca un poco la circulación en el filtro... por ejemplo un troito de plástico que tape un 20% de la boca del mismo...
    Saludos
    Última edición por Gigio; 05/04/2014 a las 08:36