Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 7 de 7
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 nov, 13

Como diferenciar un macho y una hembra Ciclido limon

Hola a todos, he leído mucho sobre las diferencias pero todos me parecen machos, yo tengo un macho, por si acaso os pongo una foto haber si estaré confundido. Saludos!! milanuncios4.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Compañero si tanto haz leido, por que nos pones una foto de frente del pez?? deberias saber que las diferencias de estos peces se ven de lado, en la aleta anal sobre todo, en principio se ve un poco la aleta anal y se ve blanquesina, asi que diria que es hembra, pero si cuelgas una por el costado mejor que mejor, tambien si los haz tenido desde pequeños se notaria en su crecimiento, es mas rapido en los machos, y los machos dominados suelen intentar asemejarse en colora a las hembras par no ser agredidos por los machos dominantes, esto suele pasar mucho en cilcidos, es bastante dificil, tendrias que decirnos si ese esta solo, o acompañado, y si pones una foto del acuario entero mejor tambien.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 nov, 13
    20140213_120048.jpg20140312_192814.jpg20140312_193027.jpgHola ConTac, lo tengo con 4 escalares, 1 ramirezi, 2 botias, 3 zorros voladores y 1 pleco pequeño. La foto que había colgado era de hace una semana que por casualidad se la saque, ya que es muy movido y no de deja hacer muchas fotos. Pero ahora ya he podido haber si os sirve, por cierto este pez me lo dio una chica y ya era de un tamaño considerable y me dijo que era macho porque tenia otro igual y se peleaban mucho, pero este era el cobarde y se estresaba, así que hace 6 meses solo que lo tengo y quiero cojerle una hembra que el pobre ya lo ha pasado bastante mal. Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues seguramente sea un macho como dijo la dueña anterior, por la aleta anal diria que es una hembra, pero por la constitucion del cuerpo en general, parece un macho, deberias de saber que las caracteristicas del agua son muy diferentes a un amazonico.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 nov, 13
    No te entendido con lo que me quieres decir de "deberías de saber que las características del agua son muy diferentes a un amazónico".
    Para comprar una hembra y que no me equivoque que debo saber? Es que he leído pero es que hay páginas que se contradicen y estoy más perdido de cuando empece, un caos todo.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Xavi, que el agua que necesita ese pez es totalmente diferente a los amazonicos, los de aguas mas duras como ese pez suelen aguantar en aguas como las de los amazonicos, pero no quiere decir que se encuentren bien, vamos que no lo puedes tener en un acuario amazonico, tendras que hacerle otro para Malawi.
    Ejemplos.
    Amazonico: Ph 6,5 Gh 6 y Kh 4
    Malawi: Ph 8 Gh 18 y Kh 8
    Cuando vallan a hacer una puesta si es que les diera por eso, pues no creo que los demas se sintieran muy comodos con estos cilcidos repartiendo de lo lindo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 nov, 13
    Gracias por la explicación