Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5
    Hobbista
    Ingreso
     01 mar, 14

Sustrato, Bacterias, etc

Hola a tod@s!
    He estado informándome sobre el sustrato y los productos necesarios para la base de mi futuro acuario plantado, y la verdad es que tengo muchas dudas.
    Hay gente que recomienda Akadama, otros Aquasoil de ADA, otros que los dos, manado, etc. También quien emplea productos como Bacter 100, Clear Super, Penac C... y otros que no.

Me gustaría empezar con buen pie, y al no tener mucha idea, quisiera saber vuestra experiencia y/o consejos con todo este tema.
    Gracias de antemano y... Saludos!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     05 ene, 16
    Yo metería un sustrato casero:
    Humus lombriz
    Turba rubia
    Vermiculita
    Árena sílice
    Y encima manado por ejemplo si te gusta su aspecto. En cuanto a las bacterias no soy muy partidario de echarlas enlatadas tienen q establecerse por si solas pero si quieres echar por quedarte mas tranquilo aunque no vale para nada cualquiera de las que has puesto te pueden valer, aunque no sirvan.
    Un saludo

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Opino igual, un sustrato casero y andando! eso si la turba sin quimicos.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 mar, 15
    Me sumo a la opinion de no usar preparados de bacterias comerciales. Con un poco de conocimiento microbiologico de tema me explico: Teóricamente estos preparados comerciales podrian contener esporas de cepas de bacterias que nos interesan(no comprobado)supongo que si las traigan ya que relativamente en laboratorio son faciles de producir o seria un timo muy grande, no bacterias vivas ya q es imposible por la caducidad. Ahora las bacterias mutan mucho, aunque sean de la misma especie, dando un número ilimitado de variedades diferentes (cepas), entendamoslo como razas de perros pero a lo bestia. Cada cual con características un poco diferentes. Haciendo una analogia como ejemplo con la levadura más conocida y usada "Saccharomyces cerevisiae" (la del pan o cervesa) vemos que aún siendo de la misma especie las cepas que se usan en panaderia donde importa más la producción de co2 no son parecidas a las que se usan en la vinicultura donde importa más la producción y resistencia al alcohol y aqui no son las mismas para cada tipo de vino o cervesa, las diferencias en la asimilación y producción de componentes entre cepas son infinitas. Los preparados comerciales , de traer, a saber que cepas traen, adaptadas a que condiciones. Mejor empezar de 0 o con algún material maduro que te de un amigo de una zona o parametros de agua similar a los tuyos. De conseguir algo ponerlo al inicio del flujo de agua en el filtro para maximizar la dispersión.
    Uff que rollo me a salido
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Última edición por kkratos1975; 06/01/2016 a las 16:05

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 dic, 13
    Hola muy buenas, dejo mi pequeña aportación al tema. AQUADEN: SEGUIMIENTO DEL AQUAWORLD