Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 mar, 14

Son como peces japoneces o carpas?

Estos peces tienen como un mes que los compre y me dijeron que se llama Shukugamis o algo así, son muy parecidas a las carpas y a los japoneces, pero no sé bien que son... :/ y por cierto tienen una enfermedad que les esta comiendo la cola y tienen venitas rojas en sus aletas. ¡Ayuda! Estan en una pecera de aproximadamente 80 litros a una temperatura de 25°C, están conviviendo con un pez gato y un plecostomus. (El pez gato y el plecostomus ignoran completamente a estos dos peces de las imagenes.) IMG1487.jpg IMG1486.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Son shubunkin, son caracius de la misma familia en general, decrte que ese pleco ese 80L se le quedara pequeño, mas los otros compañeros, estos caracius necesitan mucho litraje para ellos ya que son muy "cochinos", y aparte suelen crecer bastante, 15cm, deberian de ser practicamente 40L por caracius.
    Creo que le hechas mucha comida por lo que aprecio en la foto.
    Por el mal estado del agua, casi seguro que esten enfermos por eso, sera podredumbre de las aletas, asi que tendras que medicarlo, de la marca seachem tienes varios medicamentos (Kanaplex, Neoplex, Sulfaplex), aunque vete a la tienda mas sercana, y dile lo que le pasa y dile que quieres un medicamento para la podredumbre de aletas, que supongo que sera eso.
    Suerte y comprate un acuario mas grande!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 mar, 14
    Muchas gracias por la información, de hecho, esa comida se la echo mi papá y tengo la misma idea de que le echa mucha comida y ya le comente que le eche menos, gracias por la información. Y si, es podredumbre de aletas, ya que te comento que como que se le estan desintegrando, y ya le cambie un poco de agua y le pase un sifon para la grava, y si, de echo tengo una pecera mucho más grande de 130 litros y pienso pasarlos a esa pero aun la tengo en construcción, ya que me faltan filtros y más accesorios pero en cuanto tengo todo, los paso a la otra. Ire a un acuario por el medicamento, gracias.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ok muy bien asi me gusta, pero aun asi esos 130L para esos peces seguro sera poca todavia, pero bueno, sera mejor eso que quedarse en esos 80L.