Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 abr, 14

Mi betta está malillo

Hola a todos

Escribo porque desde hace tres meses tengo una pequeña pecera de 3 litros con un betta macho. Hace tres semanas el pez empezó a comportarse raro: se ponía en vertical, tendía a colocarse siempre en una esquina por detrás del termómetro, de pronto empezaba a nadar muy agresivo...

Pensaba que iba a morirse rápido, pero como el pobre sigue ahí resistiendo, fui a la tienda donde lo compré y me dijeron que probara a cambiarle tooooda el agua de la pecera y que le quitase todos los elementos de decoración, incluida la arena, por si hubiese alguna bacteria.

Como sospechaba, hemos ido a peor. Se pone de costado, en forma de U invertida, cada vez lo veo más y más apagado. Y en el final de la cola le han salido una especie de bolitas rojas, como si fueran mini coágulos de sangre.

El agua suele tenerla a unos 23ºC, aunque depende de la hora del día; y come normal.

¿Alguien puede ayudarme? Mil gracias

A ver... tienes varias cosas que hacer y se debe a varios motivos:
    -Mala aclimatacion del pez
    -Pecera muy pequeña
    -Temperatura bajisima
    -NO cliclado
    -Mala alimentacion(esta no la se seguro)
    Yo que tu resolvia todos esos problemas si no quieres que el pez muera, lo primero que tienes que hacer es buscarle un acuario mas grande, de minimo 10 litros, hasta que lo consigues o mientras lo ciclas, en el que esta ahora tienes que hacer cambios de agua diariamente, ofrecerle poca alimentacion(para no contaminar mas el agua) pero de calidad, como larva roja, artemia..., y subirle la temperatura, a unos 27º.
    El pez vive en un agua con mucho nitrito y nitrato, que sumado a un espacio tan pequeño, y una baja temperatura unido a seguramente una alimentacion incompleta le provoca estar en ese estado.
    Corrige eso y nos cuentas como evoluciona

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 abr, 14
    Muchas gracias por los consejos. No tengo posibilidad de trasladar al pez a un acuario más grande, pero le he puesto un calentador en la pecera y ya está en torno a 28º. Seguiré tus consejos y te voy contando.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hmmm muchos grados en dos días...No debieras subir más de dos o tres en 24 h... en fin... ya está hecho...

Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    tiene toda la pinta de temperatura muy baja, ponlo a 28º y añade un poco de sal por si hay algún parásito por ahí. Si puedes pon los valores del agua.
    En lo del espacio no estoy de acuerdo con el compañero, si hay cambios de agua frecuentes no hay problema, yo los alevines de las puestas los pongo en vasos de un litro y no están llenos del todo.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    ¿os habéis planteado, al margen del tema de parámetros, la calidad de vida del animal en un litro de agua?. Si, ya se que en la naturaleza viven incluso en charcos someros... a veces la gente también vive compartirndo habitación con otro que no conocen...y eso no quiere decir que la forma buena de vida de la gente sea en un cuarto con dos literas y otros tres más... ... ¿os habéis planteado esta cuestión?
    Yo a veces los veo en las box en los acuarios y me da de todo...
    En fin... es una reflexión, no lo digo en plan inquisitorio...
    Saludos
    Última edición por Gigio; 05/04/2014 a las 08:38

Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Los betta en su evolución se han adaptado a vivir en mínimos de agua y en la actualidad se recomienda no tenerlos en más de 15 cm de altura y para la cría en menos de 8 cm por la presión que ejerce el agua a los huevos. Debido a que viven en poca agua y por tanto se consume el oxígeno en muy poco tiempo, evolucionaron para formar el laberinto y poder respirar aire.
    Para mí lo idóneo sería una urna de 15 x 15 x 10 para los machos.
    Para que vean los espacios en los que se mantienen, pongo una foto de uno de los mejores criadores de betta de Tailandia (el paraíso de los betta)
    _MG_9255.JPG
    Última edición por Pepo; 05/04/2014 a las 22:02

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Pero... ¿los huevos no están siempre en la superficie en un nido de burbujas? Si es así la altura del tanque no debe influir.
    Por otro lado el hecho de que en Thailandia los críen así en una granja no sirve para deducir que es lo mejor para ellos dado que aquí criamos las gallinas en jaulas de treinta centímetros y no por eso podemos pensar que ellas estñan felices y contentas de estar allí confinadas.
    Se que los beta respiran gracias a su laberinto y que son capaces de vivir en porciones mínimas de agua. Lo que cuestiono es si realmente eso es lo idóneo.
    Saludos

Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Realmente los huevos no flotan, flotan al adherirse a una burbuja. Cuando se produce el abrazo entre los betta los huevos caen al fondo y el macho (y a veces la hembra) lo recoge para subirlos al nido. Por la noche suelen caer nuevamente, de ahí que muchos criadores dejen la luz encendida para que el macho vuelva a subir los huevos al nido.
    A mí particularmente me gusta que el pez pueda moverse y que no sea tan exagerado como el de la foto o las betteras que se venden para pegar en los cristales del acuario, pero como dije anteriormente con 15 x 15 va muy bien y sin filtración, a menos que sea un drip system por goteo.