Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     28 abr, 14

Exclamation Pez atorado en la boca de otro...

la foto 2.jpg

la foto 1.jpg

Hola chicos, buen día.

Tengo un problema con un pez que requiere atención inmediata, espero me puedan ayudar urgentemente.

Tengo un acuario de cílidos mixto de 240 lt., americanos y africanos. Después de muchas pruebas y varias perdidas, logré una buena convivencia entre 1 severum verde, 1 frontosa, 2 duboisis, 2 brichardis, 1 mbuna y 1 plecos por varios años, ya todos tienen talla adulta y su espacio en el acuario por lo que no hay grandes disputas por territorio... hasta hoy.

El severum verde amaneció con un brichardi atorado en la boca, lo comió casi todo pero se quedo atorado, solo le queda la aleta caudal fuera. Lleva varias horas sin poder tragarlo o escupirlo. como lo ayudo? lo debo jalar, no se lastima?

Adjunto unas fotos para que lo puedan ver.

De antemano muchas gracias por la ayuda!
    Eder

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 may, 14
    MMM, me preocupa la ensalada q tienes, muy poco espacio, diferents habitos alimenticios, tu me dices varios años con ellos juntos....

hijole,,,,, a lo mejor si pero en un estado medio dificil para algunos, el grande se come al chico, y es lo q paso.... ademas tienes especies con habitos 100% hervívoros como los duboisi y mbunas, q ademas los primeros necesitan mas compañeros ya q son gregarios, los severum son mas bien carnivoros y ps tengo entendido q viven en pareja del plecos hay q ver si es un hypostomus, el cual crecera cada ves mas casi 60 cm los bricardis son carnivoros y la frontosa igual, la frontosa tambien necesita mas copañeros minimo unos 5 mas y los bricardis ps son de habitos tambien de colonia muy interesantes por cierto

deberias de crear algo mas especifico para evitar problemillas y q tus peces esten mas agusto

saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Y en 240L, pues valla! era de esperar esto, lo tienes bastante jodido, saca al pez del acuario, ponlo sobre una toalla e intenta quitarselo con unas pinzas, aunque va a estar muy pero que muy jodido, por que las espinas de las aletas se clavaran en el interior de la boca lo mas seguro, esperemos que tengas suerte, pero cuanto mas rapido lo hagas mejor, al final lo puedes encontrar asficciado si note das prisa, si no queda mas remedio, puede parecer cruel, pero con unas tijeras intentaria trozear al brichardi lo mas posible, seria la ultima opcion.