Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 1 de 1
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 jun, 14

Question Hola, tratando de revivir mi cuarto de peces.

Hola un saludo a todos:
    Escribo desde Zacatecas México, el PH del agua que sale de la llave anda entre 8 y 8.5, tengo 58 años, hace años anduve por aquí y tuve de muchas especies, (no tuve sapos del Malawi porque no los vendían, si es que el sapo ya invadió hasta allá, hice revolturas espantosas de los 2 lagos y quien sabe que más, ramiresiz por ejemplo), se me reproducían los peces y en general todo iba muy bien menos mis bolsillos, el recibo de luz llegó a los 5000 de aquellos pesos y las cosas pintaron mal. Una hija estudiando medicina, después de médico internista, después boda, comprarle casa, ahora está terminando la sub especialidad. Otra hija Ingeniero Biotecnólogo en una escuela particular, boda próxima y darle su casa, en todo este camino ¿saben a dónde fueron a dar mis peces?, EXACTAMENTE A DÓNDE ESTÁN PENSANDO. Un cuarto de peces lleno de mis cosas y cada que entro me da mucha tristeza.
    Bueno el asunto es que voy a tomar un trapo y a limpiar todo, un tanque de 1000, otro de 800, un 300, 2 , 250, 1, 150, dos chicas que ya no se dé cuanto son, dos las tengo desarmadas, 300 y 250.
    La idea es entretenerse y buscar la forma de que no me salga tan caro:
    Calentar el agua: compre un calentador solar, el pretexto con la dragona fue que se ahorraría mucho gas del otro boiler con este.
    Pienso hacer una parrilla casera para calentar que bombeé el agua con una veleta, la saque a pasear por la azotea a una plancha llena de arena perlita donde le peque el sol y se llene de algas para que me mantengan baja en los compuestos de nitrogenados el agua, de las peceras.
    Cambié el tinaco de mi casa que ya tenía más de 10 años y quiero tomar el viejo para dejar reposando el agua y no usar anticloro (esto me interesa mucho que opinen).
    Aquí el tema de la temperatura es vital, solo hay dos estaciones, la del frío y la del tren, para aislar eso tendría el cristal de las peceras desarmadas.
    Vi por allí buscando en la red que venden Bembas y Morilos, aquí ahora, y siempre ha habido Duboisis así que por allí iría. Por aquí han abaratado mucho lo marino, un payaso con todo y anémona 15 dólares, por el momento dan ganas de meterse en ese lio.
    Todo consejo y aliento será bienvenido.
    Gracias a todos por soportar el chorizo.