Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12

Filtro entra aire ¡por las noches!

Hola
    Tras la limpieza del filtro, un Eheim 3 Thermo Proffesional, volví a colocarlo purgándolo como es habitual.
    Desde dos o tres días después observo que por las noches, y sólo por las noches, expulsa aire. Es curioso. Llevo todo el fin de semana en casa y no ha expulsado nada ni en las mañanas ni por las tardes, en el periodo de iluminación.
    Es justo cuando se apagan las luces, como media hora después, que comienza a expulsar aire como cuando lo purgas.lo hace cada rato... cada veinte minutos... media hora... y expulsa bastante cantidad... como una pulsación del botón purgador cuando se instala.
    Si fuese la junta entraría aire a cualquier hora ¿no?
    Pero, insisto, y aunque parezca raro, es sólo en las noches. No tengo aireación y el CO2 de noche se pone aún menos al no haber fotosíntesis y aportar peces y plantas... además la boca de aspiración está en el lado opuesto... vamos que no es que se le cuele el CO2.
    Me tiene despistadiíimo... ¿a alguien se le ocurre algo?
    Saludos.

PD:Un dato más... lo hace sólo un par de horas o tres... después se calma...
    Última edición por Gigio; 24/11/2014 a las 01:26

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues otra raresa mas la verdad, yo no se que decirte si lo hace solo por la noche, como bien dices lo unico que podria cambiar es la fotosintesis de las plantas en todo caso, ni temperatura, por que tendras calentador ni mas historias, asi que raro es, mira a ver si sigue dentro de otro par de dias, estas completamente seguro que solo lo hace por la noche??? creo que se la respuesta por que vieniendo de ti, seguro que lo haz comprobado, pero tenia que preguntarlo, ajajaj

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Si.. si lo he comprobado
    También he pensado en la fotosíntesis... en realidad el cese de ella por lo que no sería oxígeno sino CO2... y ¿tanto?... no me cuadra... amén de que bajaría el PH... no se... es rarísimo...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 oct, 14
    Hola todos.

Tengo un poco de experiencias en sistemas estancos, por lo cual te puedo decir que éstos son susceptibles a expulsar agua o succionar aire, principalmente en las juntas o acoples rápidos. Lo anterior depende de si en el interior del sistema hay vacío o presión. Una de las formas de asegurar que siempre haya un poco de presión al interior del sistema, es diseñando el artilugio con diámetro de ingreso de agua mayor que al de salida, cosa que los industriales casi nunca hacen, precisamente porque es más seguro tener ingreso de aire al sistema que fugas de agua.

Las juntas y sus sellos son los que hay que revisar, puesto que los retenes o gomas se debilitan con el tiempo estando sumergidos, o bien no han acoplado bien en el último ensamble.

Un cambio de temperatura leve en el agua o una variación de voltaje en la red eléctrica (ahi puede ser la razón de que la falla ocurra en la noche, cuando el acuario consume menos energía y/o la red electrica varía) pueden afectar en el funcionamiento de las bombas, haciéndo que aumente o disminuya levemente su potencia y haciendo mayor o menor vacío al interior del aparato. El ingreso de unas pocas burbujas finas por mayor vacío, es suficiente para una acumulación mayor de aire al cabo de cierto tiempo, el cual será expulsado visiblemente en cualquier momento.

En definitiva te recomiendo que revises si tu sistema hace vacío o presión (día/noche abriendo el cebador viendo si sale agua o entra aire. Esto último es lo más seguro), investigues las variaciones de la red en el enchufe del filtro (amperímetro) y revises los acoples rápidos (cabe señalar que algunos plásticos no son muy estables).

A ver si averiguas algo.

Saludos!!!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Gracias por la ayuda carlogugly, seguramente sea que este succionando aire por algun sitio.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Cita Iniciado por carlogugly Ver mensaje
    Hola todos.

Tengo un poco de experiencias en sistemas estancos, por lo cual te puedo decir que éstos son susceptibles a expulsar agua o succionar aire, principalmente en las juntas o acoples rápidos. Lo anterior depende de si en el interior del sistema hay vacío o presión. Una de las formas de asegurar que siempre haya un poco de presión al interior del sistema, es diseñando el artilugio con diámetro de ingreso de agua mayor que al de salida, cosa que los industriales casi nunca hacen, precisamente porque es más seguro tener ingreso de aire al sistema que fugas de agua.

Las juntas y sus sellos son los que hay que revisar, puesto que los retenes o gomas se debilitan con el tiempo estando sumergidos, o bien no han acoplado bien en el último ensamble.

Un cambio de temperatura leve en el agua o una variación de voltaje en la red eléctrica (ahi puede ser la razón de que la falla ocurra en la noche, cuando el acuario consume menos energía y/o la red electrica varía) pueden afectar en el funcionamiento de las bombas, haciéndo que aumente o disminuya levemente su potencia y haciendo mayor o menor vacío al interior del aparato. El ingreso de unas pocas burbujas finas por mayor vacío, es suficiente para una acumulación mayor de aire al cabo de cierto tiempo, el cual será expulsado visiblemente en cualquier momento.

En definitiva te recomiendo que revises si tu sistema hace vacío o presión (día/noche abriendo el cebador viendo si sale agua o entra aire. Esto último es lo más seguro), investigues las variaciones de la red en el enchufe del filtro (amperímetro) y revises los acoples rápidos (cabe señalar que algunos plásticos no son muy estables).

A ver si averiguas algo.

Saludos!!!
    Joer, enriquecedor post. Y muy bien explicado.
    Variaciones de temperatura hay, dado que tengo la calefacción programada para que baje un par de grados cuando nos acostamos, no sólo por razones de ahorro energético sino por cuestiones de salubridad (es mejor dormir con algún grado menos). El filtro lleva calentador incorporado por lo que el agua es absolutamente estable en temperatura pero no así la temperatura de la casa y ciertamente coincide en horas con el problema. Si las juntas están algo pasadas y hay alguna pequeña dilatación/contracción quizá sea lo que dices. No lo había pensado. La verdad es que siempre ha sido así y no pasaba pero dicho deterioro puede ser responsable.

Lo del amperímetro... lo tengo fácil. Tengo un tester y puedo medirlo sin demasido problema. a 220v ha de ser una variación mínima... de miliamperios... a ese voltaje un watio son más o menos 5 miliamperios...

Os iré contando y mientras voy a pedir la junta estanca de cierre para irla cambiando (ya de paso pediré dos que no tengo repuesto)

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Cita Iniciado por carlogugly Ver mensaje
    Hola todos.

A ver si averiguas algo.

Saludos!!!
    Joer, enriquecedor post. Y muy bien explicado.

Variaciones de temperatura hay, dado que tengo la calefacción programada para que baje un par de grados cuando nos acostamos, no sólo por razones de ahorro energético sino por cuestiones de salubridad (es mejor dormir con algún grado menos). El filtro lleva calentador incorporado por lo que el agua es absolutamente estable en temperatura pero no así la temperatura de la casa y ciertamente coincide en horas con el problema. Si las juntas están algo pasadas y hay alguna pequeña dilatación/contracción quizá sea lo que dices. No lo había pensado. La verdad es que siempre ha sido así y no pasaba pero dicho deterioro puede ser responsable.

Lo del amperímetro... lo tengo fácil. Tengo un tester y puedo medirlo sin demasido problema. a 220v ha de ser una variación mínima... de miliamperios... a ese voltaje un watio son más o menos 5 miliamperios...

Os iré contando y mientras voy a pedir la junta estanca de cierre para irla cambiando (ya de paso pediré dos que no tengo repuesto)

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 oct, 14
    Joer,...muchas gracias....

Espero que encuentres el problema, pero si no, no lo veo grave.

Saludos!!!

Etiquetas para este tema