Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     28 jun, 13

Filtro para agua de grifo carbón activo

Buenos días! Hace poco hice un filtro de carbón activo para poder utilizar el agua del grifo directamente del grifo en la pecera. Ya lo tengo montado, pero para ver la eficacia compre el test de cloro sera para evaluar bien que el cloro tras pasar por el filtro de carbón ya no estaba .
    Medí primero el cloro del agua del grifo sin pasar por el filtro y me salía como que no tenía!( no se teñía de ningún color, y esta claro que el agua del grifo tiene cloro!) entonces como puedo saber si el filtro funciona correctamente?
    Muchas gracias a todos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    El test estara mal, si sabes perfectamente que el agua te viene con cloro, el test estara mal.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 oct, 14
    Hola a todos.

Tal cual dice ConTac y teóricamente hablando, el test debiera estar mal, pero antes sería bueno saber las características de la zona y/o la red de agua del grifo que se utiliza. Puede ser que efectivamente a tu casa llegue agua sin cloro perceptible por el test. Actualmente, aunque difícil, pueden haber casos en donde el cloro del agua de la red sea imperceptible, por ejemplo: En zonas rurales alejadas, muy al final de la red en una población extensa, agua proveniente de cisternas o pozos profundos, estanques de edificaciones, agua tibia y agitada, cierta hora del día, etc. Cabe mencionar que personalmente he evaporado todo el cloro perceptible en 50 lts. de agua en 24 hrs, sólo con agitarla y entibiarla a unos 26ºC.

El problema del cloro es su volatilidad, por ende su desaparición en el agua es muy probable a corto plazo. Para evitar esta inestabilidad, supuestamente la mayoría de las empresas de tratamiento del agua le agregan un compuesto más estable denominado cloramina, que es una composición de amoniaco+cloro. Supuestamente los test miden cloro y cloraminas, asi que no debiera haber problemas con la medición igualmente.

Para descartar la posibilidad del mal funcionamiento del test, recomiento utilizar una solución de control para medir con el éste y corroborar su estado o calidad. O sea, agua (ojala destilada) + un par de gotas de cloro.

Si el resultado de la prueba es apreciable, puedes probar tu filtro con agua con cloro agregado en una proporción lo más baja posible y mínimamente perceptible por el test.

Espero te ayude.

Saludos!!!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     28 jun, 13
    Muchas gracias por las contestaciones.Para ver si estaba bien el test hice la prueba con agua de piscina y claramente se tiñio al instante naranja oscuro.El test esta bien, entonces la dosis del grifo es imperceptible.
    Vivo en majadahonda no creo q ahí se de la condición que dices anteriormente , entonces mi pregunta es como hacéis la gente que tenéis este tipo de filtro para pasar agua directamente del grifo al acuario para cercioraros de que el agua es apta ?
    Muchas gracias