Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     24 dic, 14

Red face Presentacion y Cambio de acuario 160 a 240 litros!

Muy buenas me acabo de unir al foro soy de mexico, tengo 19 años, tratare de aportar información y asesorar de lo poco que se a las personas que tengan duda sobre esto, asi como aportar con frecuencia al foro ,cambiando de tema mandare a hacer un 240 litros para trasladar a mi pequeño pez perico a ese nuevo acuario, la pregunta es esta ¿Puedo cambiar inmediatamente a los peces a el acuario, ya que no puedo tener los 2 funcionando al mismo tiempo por lo tanto no hacer ciclado, no afectaria en nada? usare el mismo filtro ya que es muy potente y aparte comprare uno de cascada, la misma grava y decoracion, excepto la roca porque tiene varios filos que los pueden dañar....
    Otra cosita, pienso meter ademas un oscar y otro perico o terror verde, estaria bien?. las medidas del nuevo son las siguientes 120 largox40 altox50 ancho.
    Gracias por sus respuestas, les dejo unas fotos del acuario y el pequeño perico. (Los monjas y corydoras las regalare) el ancistrus podria conservarlo? perdon por la calidad de las fotos las tome con el movil xD

Imágenes adjuntadas

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pasando todo el agua de un acuario a otro y el sustrato y filtro aunque le añadas mas agua creo que te serviria sin problemas, las corydoras junto al ancistrus te los podrias quedar, la monjita mejor quitala.
    La piedra es volcanica quitala mejor, mete troncos, y los demas peces que quieres meter estarian bien para ese 240L.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     13 mar, 17
    Buenas días,

Si el agua de tu primer acuario es vieja, como se dice de forma común, puedes quitar tres cuartas partes o mejor seria solo la mitad y te ahorrarías el ciclaro en este nuevo acuario, manteniendo el otro acuario si es lo que deseas, sino hazlo como te dijo el compañero CONTAC. En relación con los peces, yo soy de meter pocos peces en el acuario, me fijo en el tamaño de la edad adulta, esto es una mania propia. Yo pondría un Terror verde y un oscar, si consigues mantenerlos hasta la edad adulta son preciosos.

La decoración es otra cosa, para esta clase de especies, Oscar y Tigre, les va muy bien troncos formando recovecos por donde se puedan asomar. Ten cuidado con el tema de los troncos, curalos antes de meterlos para que no se vean infectados los inquilinos y en segundo lugar para quitarles los taninos al tronco sino te tintara el agua de color marron, quedando el acuario con una visión descuidada, a no ser que el toque de color de los taninos sea de tu agrado y quieras dejarlo.

Un saludo.

Etiquetas para este tema