Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 feb, 15

Question Sugerencias con filtracion para Acuario 125 galones (Para Aulonocara)

Muy buenas y saludos.

Espero poder recibir conocimiento por parte de los que poseen la experiencia necesaria. Recientemente decidí iniciar el proceso de armado de un acuario que tenia conservado de unos 125 galones. El mismo me interesa poblarlo con Aulonocara (diversidad de ellos) y me interesa garantizarles una flitración adecuada.

Actualmente tengo un filtro exterior Fluval 406 posee 3 estaciones y el material filtrante: BioMax, carbón activado, prefiltro de materia esponjosa blanca, esponja negra.

• Rendimiento de flujo (l/h) : 1450 l/h
    • Recomendado para acuarios de 400 litros.

Mi duda seria si es necesario aportarle otro filtro adicional o si ese estaría bien?

Medidas del acuarios:

• 18.5 pulgadas de ancho
    • 6 pies de largo
    • 2 pies de alto

Acepto todo tipo de ideas, ilustracion, enlaces o en fin cualquier aporte que pueda ayudarme en cuanto mi duda. OTro tema el cual asumo esta fuera de categoria, pero si alguien me pudiese ayudar en la iluminación seria formidable dado a que es un proyecto que estoy iniciando de cero y deseo sea todo correcto y saludable para los peces.

Gracias de ante mano!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Yo pondría otro filtro de similares características. Esos galones son aprox 500 litros y se aconseja mover cinco veces el volumen del tanque. Teniendo en cuenta que los filtros, una vez llenos con sus cargas y algo de suciedad pueden bajar su rendimiento hasta un 40% en algunos casos (un 20% seguro, pensemos que deberías mover 2500 litros reales... hablemos entonces de, al menos, tres mil teóricos... eso supone otro filtro similar a ese. Te recomendaría un externo con buen volumen filtrante. Además si hay una rotura siempre tienes uno funcionando... en las limpiezas limpias uno y a la siguiente el otro y la colonia bacteriana no se afecta demasiado... en fin...
    Un saludo.

PD: para el tema iluminación publica un post en el área específica y nos cuentas lo que quieres a ver si podemos echarte una mano.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 feb, 15
    Gigio muchas gracias por tu respuesta. Entonces comenzare a ver otro filtro de características similares y si puedo conseguir uno con mayor potencia por un precio similar entonces caería perfecto. También pensé en colocar algunas cabezas de poder para darle un poco de movimiento al agua ya que es bastante largo el tanque y así me aseguro de mantener fluidez.

Sobre la iluminacion,, redactaré un post lo mas grafico y específico posible para que sea mas fácil de apreciar mi idea.

Gracias por tu tiempo!