Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 oct, 14

Algunas quejas

Buenas! Se que esto quizas no deberia estar aquí, pero se que vosotros entendereis la frustracion que siento.

Desde hace unas dos semanas, hablo con un chico que vendia, cambiaba o regalaba un pez de agua fria. Le contacte preguntandole la especie (pues busco una pareja para mi oranda cola de velo naranja), el sexo, color (la img era horrible), edad aproximada (al menos tiempo que lo tenia), etc...
    Bien, todo empezo a "mejorar" cuando me dijo que no tenia ni idea sobre el animal, solo sabia que era "de agua fria". Le pedí fotos y todos los datos que pudiera darme, para intentar averiguarlo por mi misma. Mi sorpresa fue al ver unas fotos oscuras (no tiene luz en el acuario), un acuario de 80L a 15 cm de altura de agua, un animal triste (mira que es dificil que un pez tenga expresion de tristeza...) y un animal precioso en un ambiente horrible. No importa... voy a llevarmelo sea cual sea, pense. Mis investigaciones me llevaron a creer que era un koi mariposa de unos 10 cm de color plateado/blanco. Le pregunte si era esa especie, le dije el nombre y le enseñé fotos. Efectivamente su dueño lo confirmo. Yo flipaba, claro y le dije que me lo quedaba y, aunque no lo podia mantener, al menos estaría atendido hasta que alguien lo pudiera mantener (por si os lo preguntais, si, erais el lugar al que iba a acudir a buscarle dueño).
    Pues resulta que no. Ahora se lo regala a un amigo a cambio de un filtro (de potencia dudosa) por que yo no puedo darle nada a cambio. (He pensado desmontar el acuario de cuarentena... y aun me lo estoy planteando si asi me lo da y puedo salvarlo)
    Le he preguntado si su amigo podia mantenerlos (por que resulta que tiene 2 mas, otro oranda y uno que no he podido nombrar) y me ha dicho que si. Que el le iba a dar un acuario de 40 litros. 40!. Para su crio. Es decir... un pez de 10 cm, dos de 5 en un acuario de 40L para que un niño los mire. Le he recomendado millones de cosas (guppys en proporcion adecuada, gambario, macho betta, mas vistoso que los otros [intentaba convencerlo]) Pero nada. Estaba emperrado.

Dicho esto... que hariais? Quitariais el acuario de "cuarentena"? (es de 4L, con un filtro de cascada aquaclear 150 viejo y sin tapa, pero fue una medida rapida por una pronta nacida de alevines) Pensaba comprar peces pronto, pero puedo arreglarmelas si asi consigo que esos animales esten bien.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Yami, de verdad dejalo estar, descabezados de esos hay a la patada, es imposible aconsejar o intentar salvar a un pez con semejante dueño, de verdad que no sera el primero ni el ultimo, lo malo no es que sea un aficionado sino hasta vendedores que los hay con semejante boberia encima, que aconsejan mal a todos sus clientes y pasa lo que pasa, solo quedate con que tu a los tuyos los tienes en condiciones adecuadas y punto.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 oct, 14
    Ya, ya lo se... pero queria salvar 1 al menos...