Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 oct, 13

Pecera desde cero

Muy buenas a todos.

Hace algunos años tuve un acuario de 40l pero de forma muy simple, sin pensar mucho sobre los parámetros, sin plantas, con unos cuantos guppys y mas nada, por falta de tiempo lo regalé todo.
    Ahora me gustaría volver a este fascinante mundo pero de una forma más completa, mejor pensada. Por lo que estoy pensando en reiniciar con un acuario de 84 litros.
    Estoy pensando en hacer la urna de vidrio de 5mm de 70x30x40 (largoxanchoxalto).
    Pienso colocar los vidrios verticales sobre el vidrio horizontal, osea emplearlo como base ¿esta bien?

En cuanto al filtro, pienso comprar uno de mochila que filtre más o menos 180l/hora.
    En cuanto a la iluminación, me gustaría hacer una pantalla de LEDs por lo que aun estoy estudiando el tema.

¿Alguna observación de ustedes los expertos?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bienvenido Rocken, lo que quieres hacer ese mismo acuario lo tengo yo a mi izqierda ahora mismo, los cristales verticales no pueden descansar en el del fondo jamas, tienes que ser por los lados del mismo, un eheim 2211 de 300l/h es el que tengo y menos que esto no aconsejo a nadie la verdad, si lo quieres hacer bien y no tienes mucho presupuesto para gastarte 60€ en un filtro exterior, mas que sea buscatelo de segundamano 25-30€ lo encuentras fijo, o sino te haces tu uno, una bombita Bomba HJ-731 - 550 l/h (Sunsun) 8€ y con un recipiente hermetico tipo de costillas saladas, no se si sabes cual te digo, o mahonesa, pues con uno de esos te puedes hacer un filtro, tambien comprando la esponja claro, y los accesorios de mangueras y flauta pues todo por 30€ fijo que lo montas, que seria lo mismo que te saldria de segundamano, optaria por comprarlo de segundamano la verdad, si fuera hacer filtros para acuarios mayores si que merece la pena hacerlos, pero tan pequeños no.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 oct, 13
    Muchas gracias, hoy mismo iré a darme una vuelta a ver los filtros, sustratos y todo ello, no se si aquí en México vendan el Eheim (la verdad tengo buen rato fuera de esto) pero veré si lo tienen o alguna opción muy similar.

Gracias

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 oct, 13
    Hoy he terminado de armar la pecera y una especie de plataforma donde la pondré.
    Respecto al filtro, decidí hacerme uno externo basandome en el funcionamiento del Eheim ya que no encontré por acá y el único que vendían era para una pecera de 500L.
    Emplearé un bote de plástico de 2l y una cabeza de poder que por ahí tenía (estuve rebuscando a ver si encontraba algo) que mueve 600l/h. creo que esta bien ¿no?

Por hoy debo las fotos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si serviria, imagen del bote vendria bien, incluso si fuera mas grande de 4L mejor, a mas masa filtrante y biologica mas estabilidad del acuario, con dos tambien estara bien.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 oct, 13
    Hola, he medido el bote y tiene 3 l.
    También medí los parámetros del agua del grifo y esto fue lo que salio:
    pH 7.8
    GH 300 mg/l
    kH 300 mg/l

Imagen1_zpsag39hsi8.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Esta de lujo Rocken, supongo que lo de 300mg/l sera 3kh y 3 gh, tienes un agua muy parecida a la mia de donde eres??

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 oct, 13
    Pues no estoy muy seguro, mi Kit me da valores en mg/l pero estaba viendo que también se puede expresar en:
    [mis valores convertidos a esas unidades]

Grados alemanes (dH°) [gh=16.8 kh=16.8]
    mEq/L [gh=6 kh=6]
    Clark H° [gh=21 kh=21]
    fH° [gh=30 kh=30]

Por esto creo que tengo un agua extremadamente dura

Y soy de la Ciudad de México, un poco lejos de Canarias jaja

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Efectivamente son aguas duras. O bien comienzas a mezclar con ósmosis o te dedicas en principio a xiphos mollys, guppys...
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ya decia yo, no tenemos que ver las aguas entonces ajaja, en Ph si pero en gh y kh que va, como dice Gigio, o ovoviviaparos o ciclidos de los lagos Africanos, Tanganyikas o Malawis, o del Victoria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo