Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 ago, 15

Filtro de caja echo a mano

Hola un cordial saludos a todos y a aquellos que leen. Hice un filtro de cajita con un recipiente de un tarro hermético para 700 mililitros mi acuario tiene 20 galones posee un filtro penn-plax cascade 400 para 20 galones la idea es q asi en el filtro cajita se podrán alojar pienso si esta bien construido algunas floras bacterianas con el tiempo y asi cuando medio limpio mi filtro interno habrán bacterias en el otro filtro y la perdida será menos que con un solo filtro les dejo foto para que lo miren y me puedan dar sugerencias y opiniones y asi saber si esta bien fabricado gracias.
    Francis Solano G
    Imágenes adjuntadas

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 oct, 14
    Hola Fwolverine.

Me parece muy ingenioso, te felicito.

Para que el flujo de agua se de lo mejor posible, intenta alargar un poco la chimenea. Claro que no es imperativo.

Un saludo!!!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 ago, 15
    Gracias por tu consejo lo tendré encuenta y que me aconsejas para este que es una cabeza de poder de 200 litros hora me gusta la investigación y asi poder ayudar a los demas
    Francis Solano G
    Imágenes adjuntadas

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     09 ago, 12
    No se nota por donde esta la entrada en el segundo filtro, lo que te recomiendo en este segundo es mas volumen, que la entrada vaya hasta el fondo del envase, y que en la parte del fondo le coloques como esos canutillos porosos de la parte superior, pero de pvc o algo asi, para que los residuos mas grandes les cueste mas subir con la corriente a la bomba de agua sumergible que usas, en mi caso cuando tuve mi primer filtro, de ese tipo aunque externo, pero la misma idea, le coloque esos pedasos de tubo, y hasta para accidentes ayudaron, tenia un guppy hembra que pario por primera vez, alli me di cuenta que los alevines podian entrar en el filtro, lo desarme al darme cuenta, y los encontre a unos cuantos dentro del filtro en esa zona todos sanos, en tu caso, suponiendo que haces llegar el agua de entrada a la parte inferior del filtro, saldran directo a la esponja o perlon, que no se nota que material es.