Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 dic, 15

Ciclado 10 dias

Hola a todos, un saludo desde Valencia, os comento:
    hace diez dias me decidí a montar un pequeño acuario 60l pero por espacio no puede ser mas grande, en fin que llevo 10 días como dice el enunciado de ciclado, las características son los siguientes:

sustrato para platas de jbl y encima del sustrato he puesto roca volcanica triturada, no quería el sustrato a la vista y no me hacia mucha gracias las piedritas de colorines que me querían vender en la tienda, igual es una equivocación lo de la roca triturada volcánica.

hay 5 plantas de las que no se su nombre pero segun los de la tienda son poco exigentes con el tema de la luz y de la temperatura.
    filtro de cascada 550l/h con esponja, canutillos y perlon, la temperatura 23º, y hoy he pasado test del agua, con los siguientes valores

Ph 7,5 Kh 4, Gh 14, No2 0.1 No3 75mg, estos valores son con los test de gotas de sera.

La pregunta ya que estoy mas que despistado, es normal esos valores en un acuario que esta ciclandose...no se si falta algún test mas, pero la caja no lleva ninguno mas....

por cierto llene el acuario con dos partes de agua de osmosis y una del grifo dejandola reposar 24 horas, no se si me faltara algo por hacer.

Un cordial saludo y gracias por leerme.
    Última edición por curritox; 16/12/2015 a las 12:24

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si son normales, tranquilo espera los 30 dias pertinentes y todo ira bien, bienvenido curritox!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 dic, 15
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Si son normales, tranquilo espera los 30 dias pertinentes y todo ira bien, bienvenido curritox!

Gracias amigo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 dic, 15

Agradeceria tu ayuda

Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje

Perdona que te moleste, pero ya sabes que el tema de la paciencia es lo que seguramente nos lleva a provocar errores.
    LLevo 24 días de ciclado, hoy he decidido darle una mirada a los test y me he encontrado estos valores, que no se si son buenos, muy buenos o malos, te pido tu opinión y la de cualquiera que me pueda sacar de las dudas y si esto sigue así para cuando podre poner mis peces?
    gracias

3 semana
    PH 7
    KH 4
    GH 14
    NO2 0,05
    NO3 5mg

Felices fiestas a todos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre ya aparentemente podrias meter peces, pero yo que tu seguiria esperando los respectivos 30 dias, nunca se sabe si puede dar un vuelco ultimo, vas por buen camino no vallamos a estropearlo ahora.

Felices fiestas igualmente!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Sólo esos 0,05 mg/litro de nitritos ya expresa que el ciclado no ha acabado.
    Has de ver nitritos a cero, cero al menos unos días... una semana mejor
    Una vez hecho esto puedes cambiar un 40% de agua (recuerda siempre con acondicionador que anule cloro cloraminas y metales pesados) y comenzar a meter peces paulatinamente (ojo, no todos a la vez porque el filtro estrá ciclado pero no maduro). Según vayas metiendo peces poco a poco se irán incementando las bacterias que tienes en el filtro desarrolladas cuando lo has ciclado.
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 dic, 15
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Sólo esos 0,05 mg/litro de nitritos ya expresa que el ciclado no ha acabado.
    Has de ver nitritos a cero, cero al menos unos días... una semana mejor
    Una vez hecho esto puedes cambiar un 40% de agua (recuerda siempre con acondicionador que anule cloro cloraminas y metales pesados) y comenzar a meter peces paulatinamente (ojo, no todos a la vez porque el filtro estrá ciclado pero no maduro). Según vayas metiendo peces poco a poco se irán incementando las bacterias que tienes en el filtro desarrolladas cuando lo has ciclado.
    Saludos

Gracias Gigio, entonces tengo que usar agua del grifo? tengo osmosis, imagino que mejor, no?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Has de usar el agua que vayas a tener... yo mezclo ósmosis con la de grifo para llegar a determinados valores de Gh KH y PH. Dependiendo de qué animales quieras tener tendrás que usar ósmosis, mexcla (evidentemente siempre la misma proporción) o grifo sólo. Aún usando ósmosis debes tratarla con un acondicionador.
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 dic, 15

test 28 dias

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Has de usar el agua que vayas a tener... yo mezclo ósmosis con la de grifo para llegar a determinados valores de Gh KH y PH. Dependiendo de qué animales quieras tener tendrás que usar ósmosis, mexcla (evidentemente siempre la misma proporción) o grifo sólo. Aún usando ósmosis debes tratarla con un acondicionador.
    Saludos

perdona GIgio, pero soy mas que novato, veres hoy hace 28 días que puse a ciclar el acuario, es una acuario de 60l plantado desde el primer día y utilizando agua de ósmosis y grifo en proporción de 3 x1, hoy he pasado un nuevo test, veo que ha variado el ph ahora
    esta todo asi:

4 semana
    Ph 6.5
    KH 4
    Gh 14
    No2 0,0
    No3 0mg

se ha modificado en 1/2 punto el ph, segun tu, tengo que hacer un cambio de agua antes de meter los peces y para esos valores que peces y cantidades podria poner...y perdona que abuse de tu confianza.

muchas gracias

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Date cuenta que tienes 60l nada mas, un grupito de microrasboras estaria bien, tienes sustrato volcanico, asi que lochas o peces de tipo ventosa nada de nada ni siquiera corydoras, meteria gambitas o caracoles, si nos dices que te gusta a ti, seria mejor para aconsejarte mejor, pero con 60l estas muy limitado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo