Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2
    Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12

Datos sobre lo que me ha durado el CO2 para que alguien pueda hacerse idea...

Escenario:

Muy plantado de unos 120 litros efectivos o 130...

El agua se mete con mezcla de grifo y ósmosis a PH 7,5 a 7,6, GH 7 a 8 y KH 3 a 4

Inyecto con equipo de CO2 con bombona, electroválvula y sonda de PH electrónica, con difusor de 2 cm tipo campana con piedra porosa, metido casi en el fondo (35 cm de profundidad) y a 0,7 bar en el manorreductor, hasta que bajo el PH a 7,15 a 7,25, es decir, lo bajo aprox 0,35 grados PH de media. Por las noches llega a veces al 7,05... y nunca sube de 7,28. Suficiente para tener un ambiente favorable (tengo combinación rara de peces y esto me permite que unos vivan al límite de PH por arriba y otros al límite por abajo y además, favorezco a las plantas)

Las plantas crecen bien, no burbujeando pero bien, uso abono (hierro, micros y sulfato de potasio) y tengo 9000 lúmenes led. Algunas algas verdes punto en el cristal pero nada digno de mención. Podo cada 15 días.

Cambio semanalmente un 30% de agua

La bombona se compró en enero de hace tres años, ha durado tres años menos un mes y es una bombona de 2 Kg, cargada a 250bar

Hoy la he traído cargada de nuevo :-) 30 euros, así que un euro al mes aprox de CO2... no llega...

Saludos
    Última edición por Gigio; 18/12/2015 a las 08:37

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues si que esta bastante bien no?? buena información para el que quiera apuntarse a meter CO2.