Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 dic, 15

Ayuda para un novato

Buen Día:

Es mi primera experiencia con acuarios, el sábado fui a una boda y en los arreglos de todos los centros de mesa había 1 pez dorado, lo cual me desagrado de manera muy fuerte, me di a la tarea de recogerlos y llevarlos a mi casa y al día siguiente fui y compre todo lo necesario para una pecera, puse el agua y le eche gotas de neutralizador de cloro y metales, y conecte el calentador a 22 grados, y le conecte una bomba/filtro sumergible, lo que me preocupa es que el agua en menos de 24 horas se puso como blanca como si tuviera una nube adentro.

Ya estuve leyendo todo el proceso de ciclado y pruebas de PH etc., pero por la situación de que esos peces estaban destinados a morir, pues no pude hacerlo debidamente.

Mi solicitud de ayuda es como puedo regresar el agua a su condición de claridad y si puedo hacer todo el proceso de madurar la pecera con los peces adentro, ya que no tengo opción de donde tenerlos.

De antemano gracias por su tiempo y ayuda

Tony

PD.
    Se aceptan todas las sugerencias y ayuda, pues no quiero perder la batalla de rescatar a esos peces.
    Última edición por peluso5; 29/12/2015 a las 16:58

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Se me antoja difícil dicho rescate. No es por desanimarte pero... veamos...
    Supongo que estos peces serán goldfish o similares... son peces que necesitan bastantes litros porque crecen. Probablemente, si provienen de una boda, tengas una decena... doce... quizá más. Necesitarías un tanque bastante grande... quizá trescientos, cuatrocientos litros... probablemente ahora no los necesiten pero si en un futuro.
    Por otro lado, ciclar con los animales dentro es destinarlos a una muerte por intoxicación de amonio y nitritos. Será difícil que alguno sobreviva puesto que, por mucho que lo intentes y cambies aguas a diario, se acumularán, y más con esa cantidad de peces si el tanque no es muy grande.
    Yo te sugeriría que fueras a la tienda, al lugar donde has comprado el material y los "depositases" allí. A cam,bio siempre puedes negociar otros peces pero... para mkás adelante, para dentro de un mes o mes y medio.
    En ese tiempo, habrás ciclado el tanque, habrás pensado qué peces poner, habrás puesto sustrato y plantas, tendrás un acuario estable y será el momento de cerrar el "trato" con los peces que hayáis acordado.
    Si son enrollados, aceptarán. Y más por el motivo que es. Si no aceptan plantéate en silencio cambiar de tienda porque en esa los animales poco importan...
    Ellos los mantendrán en buenas condiciones, tienen instalaciones ya maduradas y los venderán, sacando un provecho. Tu, a cambio, podrás comenzar con los peces idóneos, en el momento en que los necesites.
    También puedes tratar de cambiarlos por test o similares...
    O si te has encaprichado de ellos, siempre puedes llegar a un "te los quedas y en un mes me llevo la mitad a casa y el resto los vendes"
    ¿Qué te parece la idea?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 dic, 15
    Gracias Gigio por tu pronta respuesta, mira la boda era pequeña y no todos me dieron sus goldfish, solo tengo 3 y no estoy encaprichado con ellos, soy un amante y respetuoso de los animales, tengo gatos y conejos como mascotas, lo que quiero es poder salvarlos, y respecto a dejarlos en pension, aquí en Mexico somos muy me vale con los animales, y los acuarios comerciales aquí en Toluca no te dan ese servicio, solo venden, estoy dispuesto a hacer lo que sea por rescatarlos, como no tengo experiencia no tengo trucos bajo la manga.

Si tu me pudieras dar alguna forma de hacerlo aunque sea muy tedioso, lo intentare.

Gracaias de nuevo y saludos.

Tony

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola de nuevo
    Lo de encaprichado no lo decía de mal rollo... era una forma de hablar simplemente. No ponía en duda que te gustasen los animales.
    Bueno... pues ya me has contado alguna cosa más. Son tres.
    Dime qué tamaño tiene el tanque, si tiene sustrato, qué sustrato tienes, marca y modelo del filtro. ¿plantas?
    Por otro lado, vendría bien que llevases a analizar el agua del grifo. mejor aún si compras algunos test. PH GH nitritos y amonio. En un mes KH y nitratos.
    Veamos a ver si podemos hacer algo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 dic, 15
    Hola Gigio, nunca tome lo de encaprichado en mal plan, para nada, al contrario, solo quise reafirmar mi cariño hacia los animales, y que es la razón por la cual no me quiero rendir sin hacer nada.

Tamaño del tanque: 40 Litros
    No tiene nada de sustratos y tampoco plantas.
    Filtro: sumergible marca Sunny de 400 litros por hora, modelo SPF-400

Respecto al kit para test, estoy tratando de conseguir uno, tan pronto lo tenga voy a hacer las pruebas y te aviso.

Gracias otra vez y no te preocupes si algo sale mal, de antemano se que esos peces estaban condenados cuando los vi en la boda, pero me voy a sentir menos mal, si sucede la desgracia pero luchando por salvarlos.

Quedo a tus ordenes para que me digas que hacer.

Saludos

Tony

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Es importante que consigas un test de amonio y otro de nitritos en esta primera fase.
    Un cuarenta litros da poco de si pero en fin... menos es nada.
    Has de poner sustrato, y plantas. Si o Si. Las plantas consumen nitrogenados y estabilizan la química del tanque y el sustrato es lugar donde las bacterias nitrificantes que ayudan al procesado de los nitrogenados anidan. Te recomiendo un sustrato inerte, por ejemplo cuarcita... lávalo varias veces antes de meterlo en el acuario, y pon plantas de crecimiento rápido (cola de zorro, por ejemplo). Cuando pongas el sustrato pon unos 4 o 5 cm del mismo en el fondo. Como tienes el tanque lleno, búscate un tubo ancho y un embudo y vete dejándolo caer hasta que llenes la base, después la alisas un poco y listo. Las plantas vendrán en unos cestillos, quítales el cesto y la espuma y plántalas con cuidado de no romper las raíces.
    A partir de ahí tenemos que ca,biar agua. No tienes colonia bacteriana así que se acumulan amonio y/o nitritos. Cambiaremos al menos un 20% cada dos días, de momento. Por ejemplo, búscate dos garrafas de diez litros, le metes acondicionador y agua a una de ellas. A las 48 horas, sacas agua hasta que llenes la otra garrafa y metes el agua que tenías con el acondicionador. Inmediatamente pones acondicionador y rellenas de agua y así... (el agua que has sacado la tiras).
    Por otro lado me gustaría saber qué materiales filtrantes tiene el filtro. Posiblemente debamos cambiar un poco dichos materiales.
    Urgen esos test de amonio y nitritos.
    Insisto, no hay garantías de que esos peces sobrevivan pero lo vamos a intentar... podrías hacer todo eso y pueden morir igualmente. De hecho es probable que haya bajas.
    Es importante la alimentación. Has de alimentar UNA vez al día. UNA, no dos, UNA! Incluso una cada dos valdría. Sólo debes echar la comida que tardan en comer en un minuto. Como serán escamas, vete probando a echar tres o cuatro y vigila que todos coman. Que no sobre nada. Si sobra retírala.
    Al vaciar el tanque en los cambios de agua sifona el fondo. Hazlo con un tubo que tenga acoplado a su final el cuello cortado de una botella de agua mineral, a modo de embudo. Acércalo al fondo de forma que se muevan algo los granos del sustrato sin que se aspiren y trata de retirar todas las materias fecales que puedas y restos.
    Cuando pongas el sustrato se enturbiará algo el agua. Incluso puede durar días. Es normal. Si en vez de turbia la ves lechosa, haz un cambio diario como el que te he contado.
    Y ve contándonos...

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hras de luz, comienza con ocho al día
    Aquí tienes cómo sifonar el acuario en el cambio de agua https://www.youtube.com/watch?v=Inh7fNa-xXY

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Sobre el filtro... veo que tiene espuma dentro. Intenta buscar canutillos cerámicos, o biobolas. Son sustratos muy porosos que aumentan la capacidad biológica del filtro. Tendrás que hacer un poco de bricolage. Compra un volumen de canutillos o biobolas similar a la mitad del volumen de masa filtrante (o incluso algo más de la mitad). Corta la esponja de forma que quede como un sandwich... una capa de esponja, canutillos, otra capa de esponja. Las capas de esponja también son portadoras de colonias bacterianas pero mucho menos efectivas en su rendimiento. Así pues la esponja la convertiremos en la parte mecánica del filtro, que retendrá partículas en suspensión, mientras que los canutillos aumentarán la carga biológica bacteriana de filtrado. En ebay puedes encontrar esto relativamente fácil también.

Esto puede servirte de orientación https://www.youtube.com/watch?v=AxLlQeY_b3c

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     29 dic, 15
    Buen Dia Gigio:

Hoy me entregan mi kit para los test de química del agua, tan pronto haga las pruebas te aviso.

Cuando hablas de horas de luz te refieres a prender el foco de la pecera?

Los canutillos o biobolas van con la esponja que trae el filtro ? o es otro tipo de esponja. (te pregunto porque no se que sean canutillos o biobolas y si los pudiera conseguir aquí)

pudieras explicarme un poco mas lo de las dos garrafas de agua, no entiendo muy bien el proceso.

por otra parte te comento que los peces se ven tranquilos, comen bien, sin estrés, nadan derechitos y el agua se va aclarando poco a poco.

Saludos y gracias

Tony

por lo demás no hay problema, lo empezaremos a hacer.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Si, me refería a 8 horas de luz en el foco o pantalla de la pecera. No debe darle el sol directo y la claridad del día parcialmente sólo, o las algas aparecerán (de hecho aparecerán pero son controlables)
    Dos garrafas vacías. Garrafa A y Garrafa B. Ambas de diez litros. La A la usaremos solo para preparar y meter agua. La B sólo para sacar agua. Llenamos la A con agua y le ponemos acondicionador. Esperamos 2 días. A los dos días sifonamos el acuario y echamos el agua que sale del mismo en la garrafa B. Después puedes vaciarla en el WC o, mejor aún, si tienes plantas, regarlas con ella (tiene abono) y así la aprovechas (yo lo hago). Bien, ahora poco a poco llenamos el acuario con la garrafa A. Ojo, poco a poco... el agua debe estar a temperaturas similares y aún así por si acaso... no deberías tardar menos de una hora. Para ello pones una escalera o similar y subes la garrafa por encima del nivel del acuario... desde allí, con un tubo de aireador largo, viertes el agua poco a poco. Ya sabes... chupas del tubo y cuando comience a salir lo metes en el acuario y lo sujetas. Para que no vaya demasiado deprisa lo estrangulas un poco con una pinza de las que se usan para tender la ropa. De esta forma las posibles variaciones de PH que haya se harán de forma progresiva (y de temperatura y otros parámetros). Los peces resisten mal las variaciones bruscas, más si están en situaciones de tanque nuevo donde pueden estar debilitados por amonio y nitritos.
    Mientras viertes el agua de la garrafa A en el acuario pues vas regando las platas y tirando lo que te sobre, si es que te sobra, de la que has sacado (si tienes jardín puedes echársela a los árboles o a las plantas también, no sólo macetas)
    Vale, una vez acabado de rellenar tienes las dos garrafas vacías. La A la has echado al acuario y la B la has echado a las plantas o al wc. Pues inmediatamente rellenas la A (echa antes el acondicionador en la medida necesaria ya que al caer en la garrafa el agua se mezcla mejor) y las guardas. La A estará llena y la B vacía. Y a los dos días, tendrás en la A agua reposada y acondicionada y en la B nada, pues vuelta a empezar...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo