Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 jun, 14
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Existen resinas que funcionan por adsorción (si con D, no con B)
    Puedes probar Purigen de Seachem, aunque hay otras marcas. Se colocan en el filtro y son regenerables (en el caso del Purigen basta sumergirlo en agua con lejía y después agua con declorador.
    Yo no soy partidario, lo he usado, me fue bien y lo usé en determinadas circunstancias temporales, pero es forzar una situación que no es correcta. Mejor quizá aumentar el filtrado y, sobre todo la carga biológica de filtrado con un segundo filtro. Y mejor aún sacar animales.
    Saludos

Seachem - Purigen
    Hola Gigio, gracias por contestar tan rápido, me acabo de dar cuenta que me escribiste hace tiempo para comentarme lo del agua del grifo, pensé que te había contestado perdona . Bueno el agua del grifo está Ok, el problema es la sobre población, me da una pena tremenda deshacerme de alguno de los bichos.
    Te cuento las soluciones que he pensado dar y me decís que os parecen.
    Tengo por la oficina un eheim clasic el 2215 creo que son 600 l/h +o-, lo pongo de respaldo para el otro que tengo? Había pensado de llenarlo hasta arriba de canutillos, alguna otra sugerencia?
    A demás de esto quitar los 30 y pico cardenales.... pero no se que hacer con ellos, en la ofi tengo otro acuario con ciclidos africanos.... No se, ya pensaré a ver que hago.
    Con esto lo solucionaré o lo consideráis otra solución que me llevará a deshacerme con alguno de los discos?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Aumentar la filtración no acabará con los nitratos (siempre, eso si, mejorará la calidad del agua... cuanta más mejor...). Plantar es probable que algo mejore la situación pero si ya estás muy plantado (plantar con plantas de crecimiento rápido) poco puedes hacer... los nitratos son el final del ciclo del nitrógeno y no hay manera si no es sacándolos del tanque.
    Para sacarlos, o cambias agua con más frecuencia o los sacas con alguna resina o usas un denitrador. No conozco otra forma de hacerlo. Los denitradores se pueden hacer fácilmente en casa, tienen sus limitaciones pero funcionan. El problema es que son bastante jorobados de calibrar y si no tienes cuidado produces sulfhídrico que mata a los peces (venenoso). Se reconoce por su olor a huevos podridos. Mírate este artículo: http://drpez.org/area-general-de-bri...or-casero.html Siempre puedes probar pero ten cuidado...
    Los peces puedes sacarlos simplemente cambiándolos por algo en el acuario, quizá te los cojan... pero prueba el denitrador, sale barato y quizá te haga el papel... no obstante fíjate que estamos hablando siempre de solventar un problema de base que es la superpoblación. Ningún acuario debiera estar superpoblado...
    Un saludo cordial.
    Última edición por Gigio; 12/04/2016 a las 08:09

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12