Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 10 de 10
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 16

Gambario...Algun ciclido compatible

Hola,

Voy a recuperar mi acuario de 240lt y tenia pensado un jardin de gambas, con alguna cory y algun cardumen, tipo borrachitos.

Hay alguna pareja de ciclidos amazonicos que sea compatible con gambas? (ya se que es dificil...)

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre siendo 240l, si pillas una pareja de ramirezis, les colocas su cuevita en una esquina, no desapareceran todas las gambas, la cosa seria primero meter las gambas dejar que se reproduzcan, que crescan las zoeas(esto llevara unos 4 meses minimo) y mas adelante colocar la parejita de ramiz, seria una opcion, esperamos ver fotos del acuario cuando lo tengas montado compañero, que tengas suerte.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 16
    Gracias por la respuesta. Por ahi iba lo que tenia pensado hacer. Colgare fotos segun vaya montando.

Hobbista
    Ingreso
     08 nov, 12
    Unos arlequines y cebras quedarían bien , las rasboras no se comen las corys ya que no las logran comer igual que los danios y alguna botia

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ya claro que las rasboras no se comen a las corydoras!!! es lo tipico ajajaja

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 sep, 15
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Hombre siendo 240l, si pillas una pareja de ramirezis, les colocas su cuevita en una esquina, no desapareceran todas las gambas, la cosa seria primero meter las gambas dejar que se reproduzcan, que crescan las zoeas(esto llevara unos 4 meses minimo) y mas adelante colocar la parejita de ramiz, seria una opcion, esperamos ver fotos del acuario cuando lo tengas montado compañero, que tengas suerte.
    Punto 1, si pones ramis antes o después te quedarás sin gambas.
    Punto 2, ¿una cueva para los ramis? Que yo sepa los ramis ni necesitan ni usan cuevas.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Taeniatus, como ya explique, los ramirezis, una "pareja", si sales de ahi y te crian ya si que pueblan el acuario claro esta, pero una parejita suele acomodarse en una zona y mas si es de 240l, y te aseguro que si lo tienes bien plantado y con troncos, y como ya dije dandoles su tiempo de reproduccion a las gambas, estoy casi seguro de que siempre tendra gambas, alimentando bien a los ramiz tambien y comprandolos peques, fijo que las gambas no desaparecen por completo.
    A los ramirezis ponles un coco(cueva), tronco con forma de cueva, y se acomodaran ahi tan tranquilos, sera su zona de confort, a eso me refiero compañero, se que si pones mas de una apreja en el 240l, seguro que nadaran por todo el acuario y se las cepillaran, ahora mismo en el acuario mio de 727L, con la cantidad de troncos y escondrijos que tengo, vamos tendria gambas para rato, por muchas que se comieran eso te lo aseguro.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 sep, 15
    Yo mantengo ramis desde hace años y más compañeros de afición también y no me.consta un caso en el que.los ramis anidem en cueva, es más prefieren superficies lisas tipo piedras de pizarra o sino hacen pequeños cráteres en la arena en esquinas.o zonas protegidas para realizar sus puestas. Y por otro lado como casi todos los peces que he tenido si tienen comida viva suelen preparar sobre ella y dejan de.lado otros alimentos.
    Al menos esa es mi experiencia.
    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Hobbista
    Ingreso
     08 nov, 12
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Ya claro que las rasboras no se comen a las corydoras!!! es lo tipico ajajaja
    Jajajaja eran gambas, me confundí de especie

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Taneniatus tienes razon tambien e visto puestas en lajas de piedras, mi experiencia es ver dos puestas en cocos, ajaja, sino fuera por que voy a hacerme un amazonico de aguas negras estricto, un biotopo en toda regla, meteria gambitas, pero es lo que hay.

Elfen