Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 10 de 10
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16

Cambio de filtro y material filtrante nitritos altos

Buenas!!
    Tenía un acuario de 60L y decidí pasarme a uno de 144L.
    Pasé una parte de la carga biológica al nuevo filtro(JBL E901) y lo mantuve funcionando unos 5 días en el nuevo acuario antes de pasar a los peces y la demás carga biológica.

Después de 1 semana, he exo un test de gotas (JBL) y me da los nitritos altísimos. Puede ser que las bacterias se hayan muerto o el filtro no funcione correctamente?? A parte, parece q tengo el agua un poco turbia...tengo el fondo blanco y la luz es de led, tmb puede ser una sensación debido a esto que os comento, q el tipo de luz y el fondo den esa sensación.

Gracias de antemano.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    ¿Cuánto tardaste en pasar el material al otro filtro?
    ¿Lo hiciste con el acuario recién lleno o justo después de llenarlo? Si es así posiblemente el cloro del agua se cargó la colonia bacteriana... tiene solución, ciclar de nuevo...
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16
    Hola y gracias por contestar.
    Llené el nuevo acuario, pero antes de instalar el nuevo filtro con parte de la carga biológica, traté el agua con biotopol de JBL. A los 5 días metí a los peces y la restante carga biológica.
    La verdad es que el filtro JBL CristalProfi E901 tiene buena pinta pero el caudal que hecha lo veo con poca potencia. Antes tenía un Eheim ecco pro 130 y la potencia del chorro es significativa. No se si a parte de otra cosa que le pueda pasar, el motivo de los nitritos altos pueda ser porque el filtro no hace bién su función.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Pues sólo se me ocurría que hubieran muerto con el cloro... ¿Tardaste mucho en moverlas d efiltro a filtro? ¿Alguna sustancia que tuviese el filtro quizá... una bolsita de esas para la humedad de la caja o algo...?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16
    De filtro a filtro tardé unos 45 minutos sin tener agua y 5 días en pasarlas todas xo se quedo funcionando una parte en el acuario antiguo de 60L con los peces y la otra con el acuario nuevo sin peces.
    Ya te digo que lo único que se me ocurre es que el filtro no este haciendo bien su trabajo y no mueva los litros que debería ya que el caudal del JBL comparado con el eheim ecco pro 130 es irrisorio y entiendo que no debería ser así ya que es xa el doble de litros. Hoy se me ha muerto un scalar...Como sea del filtro es xa matarlos porque tiene 1 semana de vida.
    Última edición por Flinx; 10/05/2016 a las 22:16

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Mide a ver... en un cubo... cuánto tarda uno en llenarlo y otro... se me hace extraño...
    45 minutos, sin circulación de agua, y más si ha estado en seco son muuuuuuuuuuuchos minutos para las bacterias.... podría ser que hayan palmado en el traslado, especialmente si la temperatura era ambiente... Para la siguiente, te preparas un cubo bien lavado, lo llenas de agua del acuario y echas allí el material filtrante. Así si podría durar media... una hora, sin problemas, en un cubo de 5 litros lleno.
    Cuando laves el filtro, igual... has de pensar en no estar más de un cuarto de hora en la tarea y, siempre que sea posible, el material en un recipiente con agua... yo suelo tenerlo dentro del filtro en su departamento en una redecilla de estas de las verduras... esas mallas que vienen con las patatas o las cebollas... con cierta holgura... cuando lavo filtro, cambio parte del agua (normalmente cambio un 30% cada semana pero si lavo filtro sólo un 15% para evitar cargarme demasiada colonia bacteriana) y la que saco la guardo en una garrafa de veinte litros. Uso un cubo, lo lleno con parte de ese agua y saco la red con el material filtrante, le doy un muyyyy leve aclarado en ese agua y listo. Después lavo las esponjas en varias aguas y ya está. No tardo más de diez minutos planificándolo bien.
    Última edición por Gigio; 11/05/2016 a las 07:18

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16
    Buenas!
    Pues he exo la prueba de caudal y me ha sacado 5L en 30seg,lo q equivale a 600L/h. A si q estoy muy contento ya q descarto q el filtro no cumpla con su trabajo,al contrario,sobradisimo.
    Esperare una semanita a ver s se recupera el acuario sin sufrir bajas.

Gracias x l ayuda.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo lo achaco a estar 45 min sin agua...

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si pienso igual que Gigio, yo al igual que el tengo un cubo para todos los menesteres de los acuarios y solo lo utilizo para eso, asi que siempre tengo las esponjas y todo el material metido en agua no tardo mas de 10 minutos en volverlo a tener todo listo para su instalacion.

Y como te dije, JBL Cristal Profi E901 esta bastante bien para tu acuario, a ojo de buen cubero no se puede saber si un filtro tiene mas caudal que otro a simple vista, y mas encima en diferentes marcas, las flautas de salida seran diferentes, es mejor medir.
    Suerte compañero!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16
    Buenas!

Tuve solo una pequeña parte del material biológico unos 45 minutos en vacio ya que el acuario era el nuevo y no tenia habitantes. El material restante lo pase en un tiempo máximo de 15 minutos 5 dias despues...