Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16

JBL Cristal Profi E901

Buenas noches,

Que opinión teneis de este filtro?

Alguna alternativa?

Gracias.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    No lo he usado nunca sorry... no puedo hablar... en principio la marca y el filtro son conocidos y de calidad buena.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues yo no lo tengo erpo lo e visto en persona y esta bastante bien, me gusta que te venga tambien con la salida del filtro en forma de boca de pato.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16
    La verdad es que tiene muy buena pinta pero el caudal que hecha es un poco escaso. Yo tuve el Eheim ecco pro 130 y este tiene menos potencia de chorro sin duda. En fin...

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues en las especificaciones de cada uno pone lo contrario, lo medistes a ojo de buen cubero, o haciendolo bien con un recipiente y calculando a 30 segundos??

EHEIM ecco pro 130: 500L/h
    JBL Cristal Profi E901: 900L/h

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16
    Buenas!

Hice la medición bien. Saque la flauta y metí la manguera en un recipiente de 10L que viene con las marcas por litro, arranqué el filtro JBL y puse el cronómetro, a los 30seg paré y había 5L. Me parece increible que me mueva 600L/h con toda la carga puesta(2 cestos de biológica,2 esponjas y prefiltro), normalmente dicen que pierdes el 50%, lo que equivaldría a 450L a si que...super contento!! :-)

Un gran filtro!!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola. Hay una cuestión sobre el tema del agua que los filtros mueven a tener en cuenta.

Realmente es importante que muevan un volumen de 4 a 5 veces el del acuario, como dato ideal, pero cierto es también que no se filtra más y mejor cuanta más agua mueves. La filtración es eficiente en función de la superficie filtrante en contacto con el agua. Filtran más menos litros por hora pasando por una cantidad grande de canutillos, que muchos litros hora pasando por poca materia biológica.
    Por eso dos filtros (además de por temas de averías, fiabilidad, etc) merecen la pena... no tanto porque mueves más agua sino porque pasas por más bacterias.
    Sin embargo, si mueves poca agua evidentemente es peor.

Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 may, 16
    Tienes toda l razon, n sirve de nada tener un gran volumen de litros moviendose si la filtracion mecanica y biologica son insuficientes. En mi caso tengo el 50% de material biológico y la otra mitad mecánica, creo q es una proporcion muy buena para comseguir un agua cristalina.

X cierto,puede ser q al tener el fondo blanco y la luz blanca de led, de la sensacion de tener el agua levemente turbia?? No se,n se ve cristalina del todo!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Saca unos litros y mételos en un recipiente de cristal y a la luz puedes morar a ver qué sensación te da...
    Podría ser... lo de la lz y el blanco... pero... es una manera de ver así si está algo turbia...