Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 7 de 7
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 may, 16

Buen día, me presento y les comparto mi emoción por participar en este foro

Ya hace un tiempo, prácticamente desde el comienzo del portal Dr. Pez, he seguido los foros, comentarios y eventos de los participantes, es hasta este momento que me he decidido a participar, confieso que no soy muy adepto a las dinámicas de las redes sociales, sin embargo entiendo que hoy en día las dinámicas de las diversas sociedades del planeta, participan cada vez más en la las redes sociales, no solo como medio de difusión de información en general, sino también, y es aquí donde surge mi interés, en conectar o interrelacionar a personas de distintas localizaciones del planeta con un mismo interés, que en este caso es la acuariofilia, dicho de otro modo la pasión por contener, observar, comprender y mantener vida acuática en espacios de cristal de formas variadas.

Mi deseo es compartir en este sitio lo relacionado a la pasión de los acuarios, mi transcurrir por este gusto suma ya más de 17 años (tiempo que me ha permitido transitar por los diversos temas relacionados al hobie), en su momento paso de ser un pasatiempo a ser una profesión, hablando un poco de mi vida profesional, lo anterior a razón de la obtención de grado como hidrobiólogo por parte de la Universidad Veracruzana, justamente aquí en Veracruz, México.

Sin embargo debo ser honesto, es la pasión por la acuariofilia la que me ha dado más momentos de satisfacción, desde el comienzo de esta aventura cuando adquirí el primer acuario de 40 litros con el equipo básico, hasta llegar al día de hoy con un acuario marino de 300 litros más sump de aproximadamente otros 100 litros, recientemente he pasado a estas dimensiones, hace unos pocos meses contaba con un acuario de unos 110 litros el cual mantuve durante aproximadamente dos años y medio, también marino, este ya presentaba problemas de hacinamiento entre los colares.

La razón por la cual mi esposa y yo decidimos cambiar a uno más grande, fue la muerte de un coral a tentáculos de uno de tipo arbóreo que resultó ser altamente agresivo (moraleja: “cría corales y te quemaran a los otros”) la que nos dio la pauta para hacer el mencionado cambio, no quiero dejar fuera de este comentario que desde ya un año atrás mantengo en pausa en proyecto de un acuario de mayores dimensiones, es uno de 2 metros de largo, 50 cm de fondo y 50 cm altura, estamos hablando de unos 500 litros, ya tengo la pecera y parte del equipo, lo que me ha detenido es que no cuento con la base para este acuario, “ya más adelante se podrá”, por lo tanto en el acuario actual de 300 litros los corales crecen sanos y fuertes.

De hoy en adelante estoy para servirles, compartirles y conocer más sobre sus experiencias, desde Veracruz, México para los integrantes de Dr. Pez

Manuel Escamilla

Gracias.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 may, 16
    20151229_154457.jpg
    20151229_154539.jpg
    20151229_154546.jpg
    20151230_182440.jpg
    IMG-20160411-WA0007.jpg

Buen día, estas son algunas fotos de los corales que tenemos, saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bienvenido Manuel Escamilla, estas recien comenzando en ese acuario, pense que lo tenias mas avanzado el 300l, ahora a esperar a que vallan tirando.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 may, 16
    Más vale tarde que nunca, dejo unas fotos actuales del acuario de 300 litros.
    Saludos20160609_195016.jpg

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 may, 16
    El color de los corales no resalta mucho en estas fotos debido a que se descompuso la parte de los led azules de la lámpara, en breve la llevare a componer, esto no fue pretexto para presentarles el avance en esta pecera.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Muy bien, mientras no tengas bajas, y ellos se encuentren bien, "pa lante"!!