Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     24 oct, 15

Identificación y control

Bueno... hoy invoco vuestra sabiduría y ayuda para este problema que se está cargando mi acuario... no se que es porque es como una costra muy dura muy jodida de quitar... no se que la provoca ni porque...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     24 oct, 15
    Chicos por favor un poco de ayuda... esta plaga me está matando todas las plantas haciéndoles una costra en las hojas que no las dejan hacer fotosíntesis y todos los adornos y piedras están completamente negros recubiertos de esa costra...

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo diría que son algas rojas.

Existe controversia respecto a la causa de aparición ya que se presentan tanto en presencia de grandes cantidades de fosfatos como de cantidades nulas. La presencia de otros nutrientes como el hierro no aprovechado por las plantas también facilita su invasión siendo más corriente en aguas alcalinas y duras.

El proceso de erradicación es complejo y no siempre efectivo. El primer paso sería eliminar todas las hojas de las plantas afectas y limpiar los objetos decorativos invadidos, con ello combatimos su reproducción.

Una vez eliminada la mayor cantidad de algas posibles pasaríamos a estudiar las condiciones del agua. Incrementar el número de plantas y ayudar a las ya instaladas aumentando la presencia de nitratos. El desarrollo de las plantas supondrá una menor cantidad de fosfatos disponibles para las algas.Podemos elegir especies de rápido crecimiento como el Ceratophyllum.

Un par de Crosochellus siamensis quizá ayuden también...

Y cambios cambios cambios de agua 30% semanal.

Has medido nitratos y fosfatos? Iluminación? CO2? Abonas?

Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     24 oct, 15
    Hola! Gracias por responder

Bueno es exactamente lo que he hecho.. he eliminado todas las plantas afectadas y quitado todas las hojas infectas... el problema es que han quedado muy debilitadas..... en cuanto a los cambios de agua decirte que es mi rutina semanal desde que compre mi primer acuario hace ya 4 años...

Los test voy a tener que comprarlos de nuevo porque los que tengo son confusos y no me dan confianza ya que me está dando los fosfatos a 0 y los nitratos entre50 y 100 y eso no puede ser creo yo.....

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     24 oct, 15
    La iluminación he tomado la drástica decisión de reducir a la mitad la potencia y reducido el periodo a 6 horas más o menos.. tengo aproximadamente 0.9 watt por litro y ahora está a la mitad

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Ojo, porque la luz es un arma de doble filo. No se cuánto iluminabas antes pero si la reduces mucho, las plantas verán su metabolismo reducido, y además de no crecer, no procesan nutrientes por lo que las algas vuelven a tenerlos a su disposición... y ahora con menos luz... mejor... has de buscar un equilibrio y no hacer cambios bruscos...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     24 oct, 15
    Hola Gigio gracias por tu respuesta... lo que realmente he reducido es la potencia, es decir sólo enciendo la mitad de la pantalla, los dos tubos rosas..

También tome la decisión de tratarla con el producto "Algol" y creo que ha dado resultado... las algas se han puesto en un tono grisáceo y se están desprendiendo poco a poco... y no se si sera las ganas que tengo de verla lucir de nuevo pero parece que las plantas están cogiendo fuerza e intensificando los colores... sobra decir que estaba todo negro.

Gracias a todos otra vez por vuestras respuestas.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Bueno, vete contándonos... me alegro de que vaya mejor... pero sigue cambiando agua a menudo, es bueno para las algas (evidentemente trata con algol la de cambio)