Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 6 de 6
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 jun, 16

Ulcerosis, nodulosis?

Hola.
    Tengo dos colisas aisladas en acuario hospital de 20 l, con filtro interno
    y tratadas con Furanol (1 comprimido) desde hace 3 días. Por miedo al aumento de nitritos ayer hice un cambio del 40% y añadí medio comprimido más. No veo mejoría.
    Hace dos semanas vi un granito en una de las colisas al que no di importancia pensando que sería una herida hecha por el betta o la otra colisa. Ese granito se fue haciendo mayor hasta convertirse en una úlcera. El comportamiento del pez nunca varió. Son los más que comen. Me empecé a preocupar el finde paro al ser festivo aquí el lunes también no pude empezar a medicar hasta el martes. El lunes empecé a notar dos o tres heridas o bultos en la otra colisa. En la primera de ellas quizás se ve mejor la úlcera pero la otra va rápidamente a peor. Además desde ayer en la segunda noto unos puntos negros en la aleta dorsal, diría que son parásitos pero no estoy segura. He tratado con furanol pensando en Ulcerosis pero ya no lo tengo tan claro.

Dejo aquí los datos:

Peces

-Colisa lalia
    -Úlceras
    -Comportamiento normal, mucho apetito
    -No he tenido bajas. Una de las Bettas tiene la aleta caudal algo "comida" pero parece que se está regenerando bien. El macho parece algo más tímido que cuando llegó pero lo veo bien.
    -Escamas, gránulos para Bettas, larvas de mosquito vivas, larva roja congelada y liofilizada

Parámetros del Agua

-26c
    -NH3/NH4 0
    -NO2 (Nitratos): o
    -NO3 (Nitritos): ?
    -6,8 pH
    -kH
    -gH
    -CO2 (si/no)
    -Cambios de agua semanales del 30% (por problemas con las algas algunas semanas 2 cambios)
    -abonado en cada cambio con sulfato potásico

Acuario

-Litros del acuario: 96
    -2 colisas, 2 guramis perla, 3 Bettas
    -instalado hace 3 meses
    -1 mes de ciclado
    -filtro externo turbojet
    -Aun no he limpiado el filtro
    -CO2 casero
    -Bien plantado aunque sigo con problemas de algas

En un rato subo las fotos.

Muchas gracias

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 jun, 16

Imágenes adjuntadas
    Última edición por Madlab; 03/06/2016 a las 16:51

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 jun, 16

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Yo veo puntos negros en las aletas... podrían ser parásitos: Enfermedad del punto negro: Clinostomosis y Diplostomosis, Atlas de enfermedades de los peces - AQUANOVEL
    Por otro lado las úlceras... ¿son blancas antes de aparecer la herida? yho diría no obstante Septicemia Hemorrágica Bacterial y eso tiene muy mala solución y es contagioso... de ser eso, a priori... Oxitetraciclina 250 mg cada 5 litros Acuario enfermería 24 hs. manteniendo el mismo nivel de antibiótico y nada de luz o bien otra alternativa es Enrofloxaxina 1 ml. en 200 litros de agua (Recomendada en Discos pero también vale)

El pronóstico es nada bueno si es esa enfermedad. Pocos salen adelante. Procura que no tengan ningún contacto con el resto de peces. No reutilices agua... no mezcles... no...

Cuenta con que cualquier antibiótico afectará negativamente a la colonia bacteriana así que el acuario hospital debe estar aislado del filtro principal y tener filtración propia o debes cuidar mucho los cambios de agua y los nitritos/amonio.

Yo mediría nitritos y amonio en el grande y en el hospital... me da a mi que el problema empieza por ahí... por la calidad de agua

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 jun, 16
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Las dos colisas están aisladas y aún subiendo la dosis del furanol siguen empeorando. Una ya ha empezado a respirar más rápidamente de lo normal. No creo que se salve. Voy a hacer un cambio del 50% del agua del hospital e intento mañana conseguir la terramicina. Creo que es demasiado tarde pero seguiré intentándolo.
    El problema lo tengo ahora en el acuario principal. Están cayendo todos. No con úlceras, pero sí con podredumbre. He tratado con furanol también a sabiendas que me cargo el filtro, pero tengo la impresión de que estos tampoco van a mejorar. No tengo más acuarios para hospitalizar así que tendré que tratar el acuario completo. Voy a esperar hasta mañana y si no veo nada de mejoría no quiero esperar más (el tratamiento son 5 días). Crees que puedo tratar el acuario entero con terramicina? El otro medicamento no sé si podré conseguirlo. Me estoy volviendo loca.
    En cuanto a nitritos y amoniaco no creo que haya sido la causa. Hago hasta dos cambios de agua semanales por problemas de algas sifonando bien. El acuario está bien plantado. De todas formas no te lo discuto ya que no tengo tests para medirlo. En el hospital seguro que están altos ya que se supone que en los 5 días de tratamiento no se cambia el agua. Aun así hice un cambio a los 3 días añadiendo algo más de medicación.

Edito
    Puedo conseguir esta tarde enrofloxacina. Tengo que filtrar con carbón antes de añadirla? Cambio de agua?
    Última edición por Madlab; 05/06/2016 a las 15:24

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Haz un cambio y no filtres nunca con carbón mientras medicas.
    La podredumbre de aletas se da por malas condiciones de agua... insisto... mira a ver si llevas una muestra a que te midan... la respiración rápida también puede tener que ver con los nitritos y el amonio...