Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8

Montaje de acuaterrario

Estoy de vuelta por el foro, por el momento solo mantengo a mi iguana, pero estoy decidido a aumentar la colección y esta vez quiero hacer algo que llevo mucho tiempo deseando como es combinar tierra y agua, reptiles y peces o anfibios y peces en uno solo, y montarme mi pequeño trocito de jungla.
    En este caso, lo quiero montar en este terrario Exo Terra : Natural Terrarium Medium / Advanced Reptile Habitat
    El modelo es el 60X45X45, este modelo esta preparado para hacer un acuaterrario, me lo voy a pillar de segunda mano y como no me fio de posibles fisuras, he pensado en comprar silicona selladora de acuarios y darle al fondo, o incluso comprar un tablon a la medida de pvc o un cristal y sellarlo en la parte de abajo por si acaso...
    Lo que quiero montar es diferente al concepto de acuaterrario que se tiene en general en la terrariofilia, quiero poner todo el fondo de agua, como si fuese un acuario, sin parte terrestre ni nada, es decir tipo acuario, en total la superficie será de 60x45, con una altura de más o menos 17 cm máximo, puesto que hay que respetar el diseño del terrario que no permite más altura.
    He pensado en crear una especie de "manglar", es decir comprar una raiz de manglar natural o mejor de resina, que apoye en el fondo y emerga a la superficie. Tendrá que tener bastante altura, unos 30-35 cm, puesto que arriba tengo que colocar un foco UVB después la decoración terrestre la dejo para los foros terraristicos, aunque si teneis alguna idea será bienvenida pero entiendo que estais mas enfocados a acuarios, por tanto para la parte acuatica...
    -Dado que habrá muchos escondites, y son por excelencia mis peces preferidos, he pensar en un trio de hembras para un macho de betta. Se que no son suficientes litros, pero igual con dos hembras, al haber muchos escondites entre las raices podría ser factible. También, respetando el tema asiatico, habia pensado en unos khulis para el fondo, y en cuanto a fauna acuática esa sería. Para los curiosos, en la parte terrestre tengo pensado poner algun tipo de lagarto arboricola, que viven en las zonas altas de los árboles, no habría interacción con los peces, como anolis sagrei, cubano y carolinensis. Si quiero respetar el biotopo asiatico, pondría un grupo de Lepidodactylus lugubris, que son reptiles partenogeneticos, es decir son todos hembra, no necesitan copula ni machos para criar. Metería un grupito, estos habitan en todo el mundo, incluido Asia.
    -La zona acuatica tengo pensado poner un pequeño filtro interior que mueva unos 200 litros para que no cree mucha corriente, y poder camuflarlo detras de alguna raíz.
    -También tengo pensado poner un pequeño calentador, que ponga el agua a 28 grados, de esta forma consigo evaporación que necesitan los reptiles que vivirán arriba, y la temperatura idonea para los bettas.
    -Sustrato de arena de silice, o por su dificultad para sifonarla, quizás gravilla.
    -Plantas naturales de momento no, puesto que no tengo espectro de luz suficiente ni una altura viable para colocar. Quizas en la parte terrestre me lo piense y coloque alguna de bajos requerimientos...
    Mi intención es crear algo lo más natural posible, sin gastarme un pastizal, y tener agusto a los dos tipos de animales que quiero tener, tanto asi que mi objetivo es criar tanto con los betta como con los reptiles.

Me gustaría hacer algo asi pero obviamente mucho más modesto y en pequeño, pero para haceros una idea: biotopo de manglares de asia

Si pensais otra forma mejor de hacerlo, o incluso otro biotopo, otras especies etc, serán bienvenidas!
    Saludos!!
    Paciencia, Constancia y Dedicación, claves del éxito en este hobby.
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pero eso es muy poco tamaño no?? pillate algo mas grande digo yo, para el reptil que pongas eso sera nada vamos.

Que va Contac, este tipo de anolis se mantienen aún en terrarios más pequeños. Miden entre 5cm y 12 cm según la especie, si les pones más espacio ni los ves en el terrario. Igual que las ranas dendrobates, se mantienen en terrarios aun mas pequeños, depende del comportamiento y el tamaño que alcancen de adultos.
    En cuanto al tema acuatico, como lo puedo hacer??
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    A bueno, no se 60x45 cuando te pongas a meterle sustrato troncos y demas, no se queda en nada?? bueno me gustaria verlo montado, la verdad despues ya opinare mejor.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    MrGetrúdico... ¡cuánto tiempo!... me alegro de verte de nuevo.
    Respecto a reptiles ya sabes que òco puedo decirte... :-) apenas se nada :-)

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Y por qué no probar con Killis en vez de Khulis? :-)

Killis?? Es cierto no lo había pensado... Irían bien con poca altura de agua y muchos escondites? Y cuantos podría meter? jajaja
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    De Killis se poco pero los hay que se adptan bien... quizá dos parejas o tres de diferentes especies... te permitirá guardar huevos... reproducirlos...

Mira:http://www.killiclub.org/pagina/bibk...iacion_KCA.pdf