Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12

Peste del agua dulce??

Buenas gente, como no se me suelen enfermar los peces estoy pescando con lo que ocurre ahora mismo en mi acuario de 700L, bueno os cuento, realize un pedido a Tenerife, se mando por la tarde, yo fui a buscarlo sobre las 12 de la noche del Viernes, me lo dieron y los termine de aclimatar sobre las 2 de la mañana ya me fui a la cama.

Lo que meti en el acuario fue:
    Hemigrammus rhodostomus(borrachitos) 14
    Hyphessobrycon herbertaxelrodi(neon negro) 23
    Ramirezi pareja
    Corydora paleatus albinas, 9 no pedi albinas y no eran para aqui, epro al final las meti.

Bueno al dia siguiente, Sabado me asome por el acuario y estaban todos los borrachitos y neones juntos de alla para aca, menos un borrachito que lo vi en el fondo, quieto, no le di importancia, pensando que es aclimatacion, el Domingo lo mismo y ya le vi por la noche algo blanco en la cola, no en la aleta, sino en la cola.
    Y ya al dia siguiente se habia extendido sin duda, el que tenga borrachitos sabra su color como es, pues por dentro de la carne como que estaba de color aun mas blanco, el Lunes ya por la noche lo quite dando espasmos, ya que la parte de atras estama como paralizada.
    Pues a dia de hoy han caido ya que yo viera 4 borrachitos y 3 corydoras, en los neones no e notado nada, pero no descarto que alguno muriera tambien, ya que se me hace imposible contarlos, lo maximo que cuento son 20, pero de yo quitar e podido quitar solo los cuerpos de los borrachitos y corydoras dos, cosa que e podido quitar 3 borrachitos y dos corydoras para el acuario medicalisado, pero todos mueriron, los trate con Fungistop, pensando que era una infeccion bateriana, pero de un dia para otro se expande tan rapido que no se recuperan ni de coña, que pensais?? No estoy seguro de lo que puede ser?
    No adelgazan, unicos sintomas, dentro de la carne se torna blanca y se expande por dentro y va paralizando esa zona, los borrachitos nadan dando expasmos segun se va agrandando la mancha, en las corydoras al ser albinas se nota pero en la cola, y de color rosado mas bien.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Ya lo siento... bueno conociéndote no te pregunto sobre el agua que se que la tienes bien... ya me imagino que será lo primero que has mirado...

La evolución de la peste es a úlcera. Son manchas blancas que degeneran en úlceras. No hablas de úlceras por lo que quizá no sea eso...

Como alternativas se me ocurren:

Placas blancuzcas sobre la piel que luego van profundizándose y extendiéndose. No tiene cura. Me extraña que todos... la tengan de pronto. No me parece probable pero ...

Girodactilosis/Opacidad de la piel: La piel se vuelve turbia, opalina, de tonos ligeramente azulados.Aterciopelada.
    En caso de la opacidad de la piel podría ser Chilodonella cyprini o Trichodina domerguci
    En caso de Gyrodactilosis sería algún tipo de Gyrodactilus

Tratamiento opacidad piel: Tratamiento recomendado 1 mg de verde de malaquita por litro, baño en acuario enfermería 1 hora al día. Ojo, ya sabes que los peces sensibles... y las corydoras creo recordar lo son...
    Otra opción es Clorhidrato de Quinina. 1 gramo cada 75 a 100 litros.Baño de dos a tres días. En tu caso por no tratar todo el acuario, acuario hospital, filtración sin carbón y tres días allí.
    Otra opción menos recomendada Formol 40%, 2,5 cc cada 10 litros, baño de una hora en acuario enfermería (ojo con el formol... no oler, no tocar con la piel...es cancerígeno)
    También se habla de baños de sal, 15 gramos/litro, pero creo recordar que las corys no lo soportaban... de treinta minutos.
    Y otra más, Tripaflavina si la puedes conseguir. Ojo, es cancerígena así que manipula con guantes y después lava todo a tope. Tampoco es la más recomendada... 1 baño de 10 a 12 horas, a oscuras y con agua a 30ºC.

Tratamiento Gyrodactilosis: Formol 40% baños de varios días en acuario hospital, una gota cada dos litros.
    También Triplaflavina (ojo es cancerígena, manejar con guantes y lavar muy bien después todo) 1 gramo en 100 litros, baño a 30ºC 10 o 12 horas sin luz en acuario hospital.
    Más opciones... prepara solución de sulfato de cobre de esta forma: disolver 1 gramo de Sulfato de Cobre Técnico en un litro de agua. Agregar 5-10 gotas de ácido acético para evitar el precipitado. De esa solución echas en acuario hospital 2 cc por litro y siete días a baño diario de al menos media hora (ojo con invertebrados, plantas y peces sensibles)
    Y, como en el caso anterior también se habla de baños de sal, 15 gramos/litro, pero creo recordar que las corys no lo soportaban... de treinta minutos.

Tratamientos comunes a ambas son el de sal y el de formol, y la Triplaflavina. A partir de ahí ya debes decidir... en función de que no estés seguro... o un tratamiento para una de las enfermedades o uno más general, menos quizá efectivo pero que cubra ambas

Enfermedad de las burbujas. NO parece ser exactamente lo que dices pero sería otra opción... Debajo de las escamas aparecen burbujas. Se trata con cambios de agua y aumentando la aireación a tope.

Echa un vistazo: Ver tema - La enfermedad de las burbujas de gas :: acuario peces :: acuarios de agua dulce acuariofilia peceras pez disco filtros plantas

Por otro lado también me sugiera una Costiasis, que también hace la piel opaca... blancuzca... causada por Costia necatrix. Emn ese caso se debe elevar el agua a 30ºC, y el tratamiento con verde de malaquita mencionado antes. También efectivos baños de sal gruesa a razón de 1 cucharada sopera por litro durante 20 minutos, manteniendo los peces en observación constante mientras dura el baño. En acuario hospital y hasta que estén bien... baños de 1 hora.

Se me ocurre poco más... si no das más datos hasta ahí llego... siempre pensando que es una simple opinión...

¿Has preguntado al acuario a ver si tienen más casos? De ser así (me extrañaría que lo reconociesen) quizá puedan orientarte...

Saludos
    Saludos y suerte

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ahora mismo parecfe que no hay ninguno mas enfermo, por ahora, en otro foro me dicen que puede ser tetrahymena, la verdad que todas estas se cura con verde de malaquita, pero tratar todo el acuario(700l) es engorroso que te cagas, si van cayendo poco a poco y mueren todos, me quito del 700l, y me quedo solo con el 84l, para todo el curro que me meti en una desgracia.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hombre esperemos a ver... en cualquier caso siempre los puedes tratar en un bidón...o algo así... no hace falta medicar el acuario entero...

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Los síntomas de lo que dices no se corresponden demasiado con los tuyos... Granulomas de color negro, bultos en la piel, necrosis y hemorragias en la zona ventral, heridas en el vientre y deformación de la columna vertebral

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ahora justo les di de comer, ahora conte 21 neones y 7 corydoras, asi que perfecto parace que hay menos bajas de las que pensaba, vamos a ver como sigue todo.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Ojalá... crucemos los dedos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    ¿Cómo vas con este tema?
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12