Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 15

Bajas en comunitario

Muy buenas!! Antes de nada agradeceros la buena labor que realizais en este foro. No suelo postear pero si os leo a menudo.

Ando desesperado al no encontrar que esta ocurriendo y como solucionarlo.

Desde hace dos semanas estoy teniendo bajas diferidas en el tiempo. Un día cae uno, a los pocos días otro y así ya llevamos seis bajas. Los síntomas que veo un par de días antes de morir es apatía, poca actividad, mucho tiempo en fondo. Los dos mollys sin embargo han comenzado a nadar como borrachos y terminan quedando al revés como si hubiese algo que les impidiera mantener el equilibrio. Además, un tetra cardenal presentaba una parte del cuerpo sin su característica piel azul eléctrica.

El inicio de esto coincidió (no se si tiene algo que ver) con unos 20-30 exoesqueletos de planorbis que alguno se comería. Hasta entonces no me había fijado. Anteriormente utilizaba ser a co2 taba cada 3-4 días por querer probar el crecimiento de plantas con co2 antes de tirar por el casero. Desde entonces, estoy realizando cambios del 20% cada 3-4 días.

Los parámetros del agua son los siguientes y han sido estables durante todo este tiempo
    Edad acuario 7 meses
    Sustrato akadama y piedra volcanica
    Acuario plantado de 240l
    Filtro eheim prof ii + filtro interior de reserva (no mueve más de 100l/hora)
    Ph 6,8
    Kh y gh lo desconozco. Grifo es 8 y 15 según análisis red.
    No2 0
    No3 10-25
    Po4 0
    Temperatura 26-28. El calor ya ha empezado en Alicante
    Sin aireador y acuario destapado para que ventilar mejor

Agradezco vuestra ayuda

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    ¿cuántos peces tienes? 100 litros hora para un 250 es poco... más bien deberían ser 500 hora...

Hombre si tiene el eheim exterior será suficiente, aunque igual tambien se queda corto, si nos dices los litros que mueve... Igual el interior sobra.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Disculpa, sólo leí los 100 litros del interior... efectivamente como dice MrGertrúdico si no tienes muchos animales puede ser suficiente.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 15
    Efectivamente el interior es un filtro de "por si las moscas". El canister de eheim mueve 1000l/h según fabricante pero efectivos serán 700-800l/h. Pienso que suficiente para 200litro reales de agua. El número de peces cada día va a menos pero tendré en torno a 25. La gran mayoría son viviparos (endler, guppy, xypho), un cardumen de 12 tetra neón y dos tiburón bala por capricho de los nanos. Creo que son estos los que se comen los planorbis porque los Apple y los cebra rojos ni les hacen caso.

Acabó de medir parámetros y son idénticos a ayer. Esta mañana murió mi molly lira precioso que llevaba semanas luchando. Los tengo sin comer y voy a probar a dejarlos así unos días para que limpien parásitos si tuvieran y evitar picos de nitratos si pudiera afectar.

La comida es variada desde hojuelas y granulos hasta liofilizada y congelada.

Voy muy perdido y no se que hacer :$ ¿que se os ocurre??
    Última edición por edu_magic; 30/06/2016 a las 20:12

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hombre no ha de ser eso, pero los nitratos... menos de diez mejor que mejor... por otro lado... ¿no vendrán mal de la tienda? ¿síntomas externos... manchas... heridas... aletas... algo...?
    Algunos parásitos pueden venir por la comida congelada. Elimínala de momento... y trata de cultivar grindal... es fácil y barato y es mejor...
    El PH es algo bajo para los ovovívíparos pero no creo... ¿con qué repones el agua de evaporación?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 15
    Hola. Agradeceros las molestias tomadas. No he introducido ningún pez en el comunitario desde hace 4 meses así que descartamos. Lo del agua de evaporación me hace pensar pues suelo rellenar con mi agua de red llena de carbonatos. Pero, si fuera un exceso entiendo que estarían todos muy mal de salud.

A priori no he observado ningún sin toma o comportamiento extraño hoy. Sigo dando les dé comer sólo una vez al día.m

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Al margen de lo que estamos comentando rellena siempre con agua de ósmosis o destilada. Si no inevitablemente avanzarás a un aumento de las durezas. Y del PH probablemente.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 15
    Hola. Gracias por los consejos. De vez en cuando lo que hago es tirar agua mineral débil para rellenar. Esta claro que un acuario es una disolución y, si se evapora el agua, se mantienen las sales.

Por otro lado ayer apareció una colisa muerta y hay un tetra neón que nada raro, como si no coordinará bien. Veo que esto no se soluciona. Recomendais tratar con algún medicamento? ?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Siguen sin síntomas externos? manchas... piel... agallas...hinchazón de vientre... aletas estropeadas...?
    ¿el neon está descolorido?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo