Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 jul, 16

Tratamiento para prevencion

Buenas, antiguamente tenía un acuario de 20litros en el que tenía varios guppy y alguna coridora, a este acuario le echaba un poco de agua salada y un trocito de cobre para prevenir enfermedades y sanar posibles infecciones, me funcionó bastante bien, el caso es que ahora tengo otro acuario distinto de 25 litros (el anterior lo di hace algunos años) y esta vez lo que tengo son neones tetra (6) y un ancistrus, y la pregunta es ¿puedo usar este mismo tratamiento con estos habitantes en mi nuevo acuario? Aún no hay ninguno enfermo ( y espero que dure mucho así) pero por eso quiero algún tratamiento de prevencion adecuado para mis neones.

Gracias por vuestras respuestas!!!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ni de coña, no puedes, los ovoviviparos si aguantan salinidad altas en el agua, ahora los ancistrus y los tetras no, asiq ue para de hacer eso por que te los vas a cargar, con guppys si se puede hacer con tranquilidad, con estos otros si ya lo realizastes me extraña mucho que no tengan sintomas ya de algo.
    Sabes cual es la prevension???, hacerle los cambios aportunos de agua, no tener sobrepoblacion y alimentar con cabeza, bueno y tener un filtro biologico adcuado tambien, cuanto mas pequeños es el acuario mas problemas puede dar, 25l, problemas casi asegurados, si no eres continuo en la limpieza y cambios de agua se enfermaran los peces sin ningun genero de duda, suerte.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 jul, 16
    Gracias ConTac por tu rápida respuesta, pero como no estaba seguro, solo estaba preguntando aún no he hecho nada. Lo de los cambios de agua lo puedo hacer sin problemas (creo) como ya te digo, acabo de empezar después de mucho tiempo, y con otro tipo de peces, que al parecer, son otro mundo. De todas formas, me hablas de la sal, pero sabes algo de lo que comento del cobre??

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre lo del cobre habiendo otros medicamentos o preventivos mejores pues lo descartaria por completo, vamos a ver los preventivos no hacen falta mientras hagas 3 cosas bien, los cambios de agua pertinentes, alimentar con cabeza y observar a los peces sus comportamientos, si cambian, observas mas y luego preguntas y luego actua, es asi no hay mas.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 jul, 16
    Gracias por las respuestas, ya iré comentando si observo algo.