Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     05 sep, 16

Unhappy Betta al que se le caen las escamas

Hola a todos! He leído las normas para preguntar por las enfermedades e intentaré dar todos los datos posibles, pero no los se todos.

Tengo un betta macho al que se le han empezado a caer las escamas de los laterales. Las aletas tiene un aspecto normal. La cara y ojos también aparentemente. No está hinchado ni más delgado. Hoy no comió. Está muy quieto y desanimado. Todo el rato en la superficie. Siempre que le hablaba, se ponía mirando para mi y se movía mucho, y ahora no hace nada.

El acuario tiene unos 15 litros aproximadamente. No lo se con exactitud porque fue un regalo, pero al principio le ponía agua de beber y lo calculé por las garrafas. Me lo regalaron en mayo, y ha estado bien, hasta ahora.

Le cambié el agua completa hace una semana aproximadamente. Le cambio una parte del agua cuando la veo sucia, y sifono el fondo con una mini manguera cuando lo veo muy sucio.

Está solo, así que la falta de escamas no puede ser por el ataque de otro pez. La verdad que fue un regalo y no he querido añadir más peces, por el poco espacio, y porque primero quiero aprender más, antes de atreverme con un acuario más grande y con más peces.

Le doy de comer una vez al día. No se el ph ni la temperatura del agua. Estoy en Canarias y la temperatura ambiente suele ser alta (no se si esto influye en el agua o lo que acabo de decir es una estupidez).

He consultado con veterinarios y tiendas especializadas... y nadie ha sabido decirme que puede tener. Mañana llega un veterinario de confianza de vacaciones y es mi esperanza.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. La verdad que me entristece pensar que por mi torpeza, porque no entiendo nada de peces, se pueda morir.
    Saludos.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     05 sep, 16
    IMG_20160905_233420.jpg

Les envío una foto aunque no se ve demasiado bien... la marquita blanca en el centro del cuerpito es una de las escamas que le falta :-(
    algunas las tiene medio despegadas, como a punto de caerse.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     05 sep, 16
    Hola a todos. El día que escribí el mensaje le puse unas gotas que me dio el veterinario que según me dijo eran muy generales porque no sabía lo que podía tener. Pero no sirvió de nada porque murió esa misma noche.
    Mi veterinario de confianza tampoco sabe que le pudo pasar. La verdad que nadie me ha sabido decir que podía tener, pero lo que está claro es que se le caigan las escamas es muy mala señal.
    Quiero dar las gracias a los que me han leído. No creo que vuelva pronto por aquí porque la verdad que estoy muy triste, y no creo que tenga peces en un futuro próximo. De todas formas he aprendido mucho leyéndolos.
    Un saludo a todos.

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    Laura no te desesperes pero lo normal es qie pasen estas cosas al principio y más cuando no se tiene información sobre el pez que mantenemos.Puede que hubiera contraído una bacteria en las escamas(que lastima que no viera el post antes para darte información) bueno te explico.
    En primer lugar na pongas agua embotellada ya que si no tiene minerales no es apta para el betta,ellos viven en charcas, arrozales,una pisada de un buey aguas turbias repletas de minerales.Te vale agua del grifo que no tenga cloro.
    Le añades hojas de roble o almendro indio e incluso piñas de aliso,yo lo hago así y me va muy bien.Esto es bueno porque aporta taninos y evitan hongos ya que acidifica levemente el agua y le da un toque oscuro al agua beneficiando a las mucosas de los peces,seguramente no hubiera enfermado sus escamas.Yo c cuando han pasado una enfermedad y ya a terminado el tratamiento le añado un poco de aloeVera ya que es antibacteriano y regenera las aletas después de un combate entre bettas o una enfermedad como le pasó a tu betta.
    No has contado si tu acuario tiene filtro si no es así puedes poner uno,el que mas se adapte a tu acuario.Si puede ser no introduzcas ningún pez durante el ciclado.
    Los bettas son muy delicados ya que no tiene muchas defensas y cualquier enfermedad lo puedes perder.
    Si tu clima es calido y estable no necesitarás calentador ya que el betta vive bien desde un rango que va de los 22° a los 30° para la reproducción mejor a una temperatura que va desde los 27 asta máximo 30 por encima de los 30° no es aconsejable.
    Mas cosas los cambios de agua en recipientes pequeños como botes bettarios de poquitos litros mejor cambiar el 100% de la totalidad del agua,en acuariis de 20 a 60 litros un 50%de su totalidad por encima de 50 litros solo un 20%seria suficiente.
    Como hacer cambios de agua creo recordar que tengo un post por aquí que te puede servir,pero te explico brevemente.Llenas tu garrafa de agua del grifo y eliminas el cloro forzadamente instalando una bomba que recircular el agua o con una bomba de aire que haga que se evapore(modo acelerado) Otra manera sería por evaporación dejando boca de la garrafa abierto (modo lento).Metes dentro unas hojas de almendron para que se acondicione el agua y listo.
    Respecto a la áloe vera te explico que es que se me pasaba.La manera de administrarlo es extrayendo el gel que contiene la hoja es como moco lo metes dentro de un bote y le añades agua destilada,seguidamente lo trituras y lo congelas en daditos o cubiteras de hielo,cuando lo quieras utilizar coges un poco de agua del acuario CF on un vaso y poner dentro el dado de aloeVera es un antibacteriano cojonudo.
    NOTA IMPORTANTE:

Usa siempre la planta de áloe vera que su hoja sea lisa es decir que cadezca de motas blancas ya que esta variedad es tóxica y siempre debes aprovechar las partes translúcidas nunca las partes amarillentas o marrones.

Un saludito Laura.
    Última edición por sakura; 20/09/2016 a las 02:07