Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 sep, 16

Grava negra (o muy oscura)

Hola a tod@s,

Para mi nuevo acuario estoy buscando una grava de grano fino 2-3mm y de color negro o muy oscuro.

Sin embargo, he leido que gravas de este color dan problemas, sobretodo con gambitas como las red cherry, porque incorporan exceso de metales.

Quería consultar cual es vuestra experiencia con esta grava, si realmente es perjudicial, y de paso, a ver si me recomendais alguna marca. También decirme, si puedo tener problemas al sifonar grava de esa granulometría.

Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    A que tipo de su strato te refieres?akadama o arena de sílice?si es tipo acadama estas en lo cierto llevan hierro lo que supongo que debes hacer en este tipo de substratos es drenarlo con agua corriente del grifo.
    Hay una opcion para eliminarlo mas rápidamente y es con un producto de jardinería llamado cannaflus y lo que hace este producto es romper las moleculas de fertilizante o sales minerales y las elimina con bastante menos agua.Este producto vale la pena para jardinería ya que se trabaja con más cantidad de substrato,en acuariofilia se usa unos pocos litros salvo en grandes acuarios.

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    En cuanto al sifonado,si lo haces bien no tienes por qué sacar nada de grava o substrato.