Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 jul, 13

Problemas de fecundación

Tengo 3 escalares, 2 hermanos, uno macho y otro hembra y uno solitario que logré sacar de una puesta con otra pareja. Tienen más de 1 año. El más grande es el solitario que ha formado pareja con la hembra. Han tenido ya 7 puestas, tanto en el comunitario como se la he quitado, pero no se ha fecundado nunca ningún huevo. Cuando dejo la puesta en el comunitario al cabo de 1 día se comen la puesta tanto el macho como la hembra. Cuando se los quito los huevos se ponen blancos, no con hongos porque los trato con azul de metileno. Durante la puesta hacen lo normal, primero la hembra con el ovopositor y luego el macho con el espermiducto. Por qué no se fecundan?. Quito al macho y dejo al hermano o por ser hermanos no sirven? La temperatura la tengo constante a 28º C y hago cambios parciales de agua cada semana. Espero vuestras opiniones y muchas gracias.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     13 mar, 17
    Buenos dias,

Es una cosa extraña para mi, en este momento no tengo escalares, hace unos años los mios, criaban sin problema, solo decirte que abastecia a una tienda de las crías que me sacaban. Indagaré un poco más para ello necesito mas datos sobre los escalares, ¿De que tipo son?