Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 nov, 16

Question Pecera de 35 Litros

Hola buen día, me regalaron haca un par de semanas una Pecera de 35 litros, de alguien que se iba a mudar, la tenia en muy malas condiciones, y de dos peces, solo sobrevivió un cebra, y pocos adornos entre ellas plantas artificiales.
    Actualmente me ha generado una pasión por los peces, le metí 2 coridoras, 5 guppys, un pleco y aun que se que no va muy acorde, también tiene 2 escalar (angeles), y por ultimo 2 caracol manzano, en plantas acabo de introducir una amazonas y un musgo en un coco.
    Tiene graba normal piedritas blancas combinada con caracoles pequeños.
    Que me recomiendan, creo que es de 35 litros pues es de las que venden en los supers, con el cristal frontal convexo, ya la veo chica para todo lo que quiero hacer y no se si deshacerme de ella, y comparar otra mas grande, me gustaría tapizarla de plantas, meter arlequines y neones, y también me llamaría la atención algunas gambas.
    La iluminación que tiene es un foco de los normales 8 o algo así, color lila.
    Que me recomiendan, que puedo meter, o sacar?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     13 mar, 17
    Buenas tardes,

En primer lugar es muy importante el respetar los litros de agua por inquilino en el acuario. En mi opinión, nunca metería especies incompatibles por razones de tipos de agua, lo bonito de la acuariofilia es crear una pequeña biosfera.
    En segundo lugar, yo quitaría los escalares, demasiado pequeño el acuario para esa clase. Creo que hay que tener claro que dependiendo de los litros de acuario optaremos a unos peces u otros. Con los litros del tuyo, estas claudicado a peces de pequeñas dimensiones y pocos, lo principal es el bienestar de los inquilinos por encima de la estética. Para mi gusto un acuario equilibrado en peces, plantas es más bonito, que todo abarrotado de peces y plantas sin orden y siendo un caos.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo.