Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 10 de 10
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 dic, 16

Novata con 110litros, por dónde empiezo!

Hola a todos,

quisiera un poco de consejo. Me acabo de comprar un acuario de 110 litros, aun no he empezado ni con el ciclado, antes quiero tener un poco claro qué poner.....

Había pensado en poner un grupo de corydoras, otro de gambas japónicas y otro de neones cardenal..... con Anubias Barteri Nana para plantar..... cómo veis esa combinación?

Respecto a las corys, hay de tantos tipos que no sé cuál me conviene, ni cuántas poner. Respecto al número de individuos, necesito consejo con todos ellos, no quiero sobrecargar el acuario....

Respecto al ph, dureza... qué parámetros necesito? voy un poco perdida :S

Gracias de antemano por las respuestas!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Lo primero debes medir los parámetros de tu agua de grifo y después en base a ello será más f´cil decidir... lo que quieres no es muy compatible pero si tu agua es caliza...olvídate... por eso te digo... primero sepamos cómo es el agua con que vamos a trabajar...
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bienvenida, si como dice Gigio, lo primero es lo primero, medir el agua con el cual vas a realizar los cambios de agua, lo que comentas de habitantes en principio bien, las corydoras al ser novata, seguramente te tengas que decantar mejor por paleatus, las albinas estan bien, pero vamos que tampoco pasaria nada por meter otra variedad mientras se lleve el mantenimiento adecuado del acuario

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Vi gambas y pensé en cherrys... siendo japónicas no hay problema con las corydoras... respecto a los cardenales pues depende... necesitan aguas ácidas... a o sumo neutras y con GH no mayores de 8... las corys aguantan mejor valores más altos y las gambas también... si nos cuentas el PH y GH (el KH no importa tanto) de tu agua de grifo te ayudamos a pensar... :-) Sería buen tener habitantes de fondo, y de media profundidad efectivamente... quizá en vez de cardenales puedas sustituirlos por algún vivíparo... o quizá iriaterinas wernerii... en fin... es cuestión de pensarlo después...
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 dic, 16
    Hola a todos, el caso es que aún no he empezado ni con el cicaldo, xq aun no estoy instalada, en cuánto haga la mudanza (en principio en breve) hago análisis del agua y me pongo a ello. Lo del agua ácida y durezas bajas, tengo instalado un descalcificador y también ósmosis, no creo que tenga problema para conseguir valores que convengan... por eso estaba ya pensando en qué poner....

Alguna recomendación respecto al sustrato que comprar? Por las anubias más que nada....

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ya se va notando que no tienes ni la minima idea, no necesitarias osmosis por ejemplo si quisieras hacerte un amazonico y tuvieses "aguas acidas y durezas bajas", y sobre las anubias lo mismo, no necesitas sustrato para las anubias por que van agarradas a troncos, piedras, una calavera, o cualquier parafernalia que os vendan en tiendas.
    Deberias meterte de lleno un finde entero y leer todo lo que puedas sobre este mundillo, lo necesitaras antes de enfrascarte por completo en el proyecto, te recomiendo para empezar, aunque es muy light esto: http://drpez.org/showthread.php/19-P...ste-es-su-tema
    http://fins.actwin.com/mirror/es/pez-popular.html
    http://ciberdroide.com/AcuBioMed/com...en-el-intento/

Sobre las anubias:
    http://acuarioadictos.com/anubias-barteri-var-barteri/
    https://acuarismofacil.wordpress.com...principiantes/
    Última edición por ConTac; 02/01/2017 a las 20:10

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 dic, 16
    Gracias por vuestro tiempo, ante todo, y como ya digo en el título, soy novata. Nadie nace aprendido y si ya supiera no necesitaría preguntar. De hecho he empezado a preguntar con muuucho tiempo precisamente para no liarla, sé que es un mundo complicado y con mucho enteradillo dando malos consejos por ahí. Tranquilo ConTac, intentaré no robarte mucho más de tu valioso tiempo, leeré bien todos los artículos que mencionas, y si me surgen dudas, volveré a retomar el hilo.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Si tienes así el agua puedes perfectamente meter un cardumen de neones y dos o tres escalares si la filtración es buena (un pelín justo pero...)
    Puedes también pensarte en un grupo de coridoras para el fondo, unos tetras (los cardenales o neones lo son pero hay otros...) y quizá unos otocinclus si no es muy ácida el agua, para control de algas.
    Otra opción... Un cardumen grande de rasboras galaxy o mosquito... o de esa familia... y gambas... unas caridinas... y los otocinclus...
    Más opciones que se me ocurran... una pareja de ramirezi, otocinclus y un cardumen de neones... incluso un par de ramirezi azul eléctrico que me gustan bastante... puedes combinar los ramirezi normales, si no los pones azules, con tentras azules tipo neon/cardenal y con microrasboras... rojas... tipo mosquito... son pequeños y caben diez de cada más la pareja de ramirezi... y unos otocinclus...
    Si quieres algo menos crítico (algunos de estos peces son sensibles a variaciones, siempre puedes tirar de PH más alto y durezas altas e irte (que para empezar son fáciles) a ovovivíparos tipo platy/guppy... o endlers (ojo no ponerlos junto a guppys que hibridan) y unas red cherry, gambitas neocaridinas...
    En todo caso siempre puedes poner tres o cuatro caridinas multidentatas que ayudarán al control de algas con cualquiera de estos menos quizá con los ramirezi...
    En fin... todo depende de cuánto quieras jugar con el agua.
    Plantas... dependiendo de la luz pero... las anubias son lentas... no olvides poner plantas que consuman nitratos, de crecimiento rápido, mejor al fondo, y quizá una mata de helecho de java. Alguna planta roja fácil puedes poner también.
    Simplemente bastará con subir un poco el GH y el KH... bien mezclando con grifo la de ósmosis (yo lo hago) o bien aditando sales...

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Un ramirezi azul eléctrico...

ramirezi-azul-electrico.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ya Nuria, se puede ser novato pero haberse leido e informado lo suficiente antes de ir a preguntar o por lo menos antes de afirmar algo, tu dijistes en tu mensaje principal, "quisiera un poco de consejo", se supone con eso que por lo menos algo sabes, al comentar sobre esos dos temas y ser categorica en ellos .... me quedo en 33!!
    Estoy muy tranquilo y de tiempo voy sobrado para ayudar siempre y cuando tambien empleen algo de su tiempo en informarse lo minimo sobre el tema a tratar, de que vale que yo emplee mi tiempo en enseñar algo si luego el otro no pone de su parte???
    Espero de verdad que leas sino eso que te pase en los enlaces, otros que hay muchos para novatos y aqui estaremos cuando quieras, espero que el traslado salga todo lo bien que deseas y disculpa por la falta de tacto.