Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 ene, 17

algas acuario.

Buenos días. ante todo presentarme soy maylu, y un saludo a todo@ creo que ya estuve hace bastante tiempo en este foro.

Os comento un poco lo que me ha pasado, tengo un acuario de 260 litros dulce llevo muchos años con el y no he tenido muchos problemillas, los típicos pero hace unos meses le cambie la iluminación de 0.5 w pase a 1w/l y ahí empezaron los problemas. os paso los parámetros

KH 5
    GH 13
    PO4..una barbaridad 2 ó 3 ml
    NO3..0
    NO2..alto..0.15
    PH..7

como veis lo fosfatos están muy altos he realizado muchos cambios y bajan poco, limpie esponjas, estoy utilizando resinas

tengo tres tipos de algas de punto, roja y filamentosas un desastre y no se que hacer mas, os agradezco vuestra ayuda
    ahora alimento una vez cada dos días. muchas gracias
    se me olvidaba añado nitrato potásico pero siempre esta a cero

pd.. he comprado una osmosis.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas maylu, lo tipico, cuando nos va bien y cambiamos algo pensando que todo va a seguir igual ... pues no, tambien me a pasado en un 84 litros.
    Lo que estas haciendo esta bien, cambios de agua continuados, las resinas tambien estan bien, controlar la comida y por supuesto si puedes añadir plantas que consuman bastantes fosfatos y tengan un crecimiento rapido ejemplo: Elodea, las Vallisnerias y Ceratophyllum, aunque después mas adelante las vallas quitando sino son de tu gusto cuando se controlen las algas, tambien reducir las horas de iluminación, si tienes 10, bajar una hora en dos dias bajar otra hora(dejarla en 8), y mas adelante cuando se vallan controlando subir igualmente, es lo que deberías haber hecho cuando cambiaste la iluminación de 0,5 a 1w el litro.
    Un saludo y mucha suerte! y paciencia mucha paciencia que hay que tenerla cuando surgen este problema.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 ene, 17
    Muchas gracias por contestar. Como tu dices le quitare horas de luz. Los cambios se los hago cada tres dias, cuatro o semanales??
    Y otra pregunta tengo plantas de crecimiento lento medio sigo abonando?? Gracias de nuevo

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Yo no abonaria la verdad, los cambios segun veas los testeos, asi que toca ir haciendo testeos de continuo y asi sabes cuando hacer el cambio de agua, eso es estar ahora a full con el acuario.