Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 17

Movimiento del agua en acuario plantado.

Quería saber como debe ser la corriente de agua en un acuario plantado. En un sitio leí hace tiempo que debía ser mínima porque si no se escapa el CO2 pero hace no mucho leí en un libro de acuarios de un amigo que debe haber corriente siempre en la parte superior del agua. Hay alguien que sepa de esto? Muchas gracias.
    PD Aprovecho y me presento, soy nuevo por aquí aunque estuve hace años.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas IviDavid!

Es que claro si vas a añadir CO2 encima, pues la corriente "superficial" debe de ser muy tranquila, porque en superficie es donde se escaparia nuestro CO2, puedes poner contra la pared el chorro de agua, mientras no se agite la superficie estara bien compañero, haber si se pasa Gigio que sabe mas del tema, yo nunca e tenido CO2 la verdad, pero si se eso que te explique.
    Decirte que tiene que haber movimiento si o si, nunca puede estar el acuario completamente en calma, una cosa es que no tengas movimiento superficial extremo, que no rompa el agua de la salida del filtro en la superficie y otra muy distinta es que no tengas movimiento hay que encontrar un equilibrio, por que tiene que haber un intercambio O2-Co2.
    Lo correcto seria tener la flauta dos cm por debajo de la superficie enfocada un poco hacia abajo para que circule el oxigeno hacia el fondo, al tener la flauta en esa posicion tendras mas posibilidads deque se te forme una pelicula arriba, para eso tienes los skimmers de superficie o como se llamen.
    Última edición por ConTac; 16/01/2017 a las 21:08

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Buenas IviDavid!

Es que claro si vas a añadir CO2 encima, pues la corriente "superficial" debe de ser muy tranquila, porque en superficie es donde se escaparia nuestro CO2, puedes poner contra la pared el chorro de agua, mientras no se agite la superficie estara bien compañero, haber si se pasa Gigio que sabe mas del tema, yo nunca e tenido CO2 la verdad, pero si se eso que te explique.
    Decirte que tiene que haber movimiento si o si, nunca puede estar el acuario completamente en calma, una cosa es que no tengas movimiento superficial extremo, que no rompa el agua de la salida del filtro en la superficie y otra muy distinta es que no tengas movimiento hay que encontrar un equilibrio, por que tiene que haber un intercambio O2-Co2.
    Lo correcto seria tener la flauta dos cm por debajo de la superficie enfocada un poco hacia abajo para que circule el oxigeno hacia el fondo, al tener la flauta en esa posicion tendras mas posibilidads deque se te forme una pelicula arriba, para eso tienes los skimmers de superficie o como se llamen.
    Gracias por contestar. No le inyecto CO2, me refiero al producido por peces y moluscos. El tema es que mi filtro tiene o la flauta que caen como burbujas hacia abajo o un chorro que mueve bastante por arriba y no se puede direccionar. Le tenía puesta la flauta pero el agua parecía completamente en calma salvo por las burbujas que te digo por eso lo cambié. Mi duda es si esto será perjudicial para las plantas y su producción de oxígeno. ¿Me recomiendas que ponga la flauta entonces?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    La verdad que unas fotos de una manera y de la otra estaria bien verlas, asi explicado no se muy bien, al no añadirle tu Co2, pues tampoco muy diferente de lo que te dije, pero claro me gustaria ver fotos sinceramente, aunque tampoco tienes que comerte la cabeza con que veas que toda la superficie del agua se mueva, aunque sea muy poco en lo mas alejado desde la flauta sera suficiente.
    Me gustaria ver tambien una foto del acuario entero

ADMINISTRADOR

Ingreso
     01 dic, 11
    Puedes usar un reactor de CO2 casero, vi que hacen unos muy baratos con botellas de plastico y una bombita haciendo recircular el CO2 dentro de la botellita.
    Estan muy buenos, un gran amigo mio tiene un plantado y utiliza ese sistema para poder garantizar una maxima disolucion del CO2 en el agua.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola.
    El CO2 producido por peces y otros animales es poco, más bien poco, por lo que debes tratar de no perderlo. Poco no quiere decir insuficiente, quiere decir poco (pero suficiente si no quieres un acuario high tech que necesitaría iluminación, abono etc...)
    Trata de no sobrepasar 0,8w/l de luz y bastará con que, como dice Contac, enfoques la salida hacia una pared. Que veas "ondular el agua" es suficiente para oxigenarla (te ahorras el aireador que también remueve la superficie y eso hace que parte del CO2 se pierda, eso si... no metas demasiados animales...) y creas una corriente suficiente para que no haya "sonas muertas", Según sea tu acuario trata de que dicha corriente se encamine a la toma del filtro de algún modo ... si es un filtro interior trata de alejarla del mismo, así generará un lento movimiento circular que renovará el agua en el tanque y que retornará al filtro siendo absorbida de nuevo...
    Ah, y no lo apagues nunca, ni de noche ni de día, ojo, esto es crítico. Filtro siempre encendido (los que te digan que como por la noche las plantas sueltan CO2 es mejor apagarlo no saben el desastre que puede haber...) :-)
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 17
    Aquí van las fotos que me pedíais. El acuario me lo regaló mi chica por reyes y el Jueves comprobé que tengo tanto NO2 como NO3 al 0 por fín.
    Es un acuario de 65 L. La luz 15 w/875lm/6000K y el filtro pone que mueve 380L/H aunque a mi me parece que va muy lento menos cuando le quito la flauta que tiene una buena velocidad. Tengo esponga/perlón/biobolas pequeñas.
    IMAG0491.jpgIMAG0494.jpgIMAG0495.jpg
    No se si he mandado correctamente las imágenes, perdonen la tardanza he estado malo y con fiebre hasta hoy que he recuperado un poco.
    Por cierto, solo tengo 5 caracoles planorbis que me vinieron en alguna planta (una anubia, un helecho de java y una planta de la moneda o algo así). Si os apetece podéis recomendarme peces de paso.
    Última edición por IviDavid; 21/01/2017 a las 15:56

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    En la ultima foto se ve la flauta hacia abajo, creo que ese filtro puedes ser un resun magic 380, tengo uno igual por aqui guardado, lo tenia en un 84 litros hasta que lo cambie por uno externo un eheim 2211, se que si lo pones de frente tiene buen empuje en el agua, pero ponerlo con los chorros hacia abajo ..... si pones peces como ramirezis, o del estilo dudo que le guste mucho tanta corriente en el fondo.
    Las fotos la proxima vez si tienes encendida la luz de la habitacion o entra claridad por la ventana apaga la pantalla, saldran las fotos con menos reflejos y se veran mejor.
    Y lo del titulo, del plantado teniendo esas plantas ajaj, pues .... hombre un plantado es batante mas que lo que tienes tu ahi, yo no considero que nunca alla tenido un plantado, y te aseguro que tenia mas plantas que tu un rato, cuando en acuariofilia se habla de plantado, se habla de un acuario que la prioridad son las plantas, antes que los peces, bueno mejor leete esto: http://www.croa.com.ar/Notas.php?notaId=35

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Andas escaso de luz. Al menos necesitas el doble para tener algo plantado razonablemente... medio watio por litro en T5 es lo mínimo aconsejable...la anubia y el helecho aguantarán con esa luz muy justos pero plantar algo más parece inviable y plantearte CO2 es estratosférico con esa luz para 65litros :-)
    Un saludo