Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
    Hobbista
    Ingreso
     11 ene, 17
    Ayer me fijé que tengo los test de tiras caducados y estuve informandome de que no son muy fiables. Por eso, acabé yendo a una tienda para buscar un test de nitritos y que me hicieran un análisis del agua.

Me dijeron que no tengo amoníaco y que de nitritos está a 5. También dijeron que es posible que la próxima semana todo esté correcto, aunque no me fío y me asegurare con el test.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre, cosa muy importante siempre mirar la fecha de caducidad, se puede uno ahorrar muchos quebraderos de cabeza, ajajaj no eres al primero que le pasa.

Hobbista
    Ingreso
     11 ene, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Hombre, cosa muy importante siempre mirar la fecha de caducidad, se puede uno ahorrar muchos quebraderos de cabeza, ajajaj no eres al primero que le pasa.
    Mejores resultados, no?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Una vez tengas nitritos a cero, has de seguir echando una escama o dos de comida cada día o un par de días y debes observar que los nitratos suben o más o menos quedan estabilizados.
    A la semana o diez días de ver esa situación has de hacer un cambio de un 50% de agua (por supuesto tratada con declorador que fije cloraminas y metale spesados) y, a partir de ahí PAULATINAMENTE, por ejemplo cada diez días, ir introduciendo unos pocos habitantes.
    Posteriormente un cambio de un 30% de volumen semanal es lo correcto.
    Saludos

Hobbista
    Ingreso
     11 ene, 17
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Una vez tengas nitritos a cero, has de seguir echando una escama o dos de comida cada día o un par de días y debes observar que los nitratos suben o más o menos quedan estabilizados.
    A la semana o diez días de ver esa situación has de hacer un cambio de un 50% de agua (por supuesto tratada con declorador que fije cloraminas y metale spesados) y, a partir de ahí PAULATINAMENTE, por ejemplo cada diez días, ir introduciendo unos pocos habitantes.
    Posteriormente un cambio de un 30% de volumen semanal es lo correcto.
    Saludos
    Gigio,
    Por lo que entiendo, cuando tenga los nitritos a cero continuar poniendo comida para comprobar que todo está correctamente antes de animales?

El cambio de agua del 50% lo hago antes o después de poner animales? Aunque todo esté correcto en menos de un mes?

Por lo del agua del grifo he comprado un producto que lo elimina, o eso dice...

Hobbista
    Ingreso
     11 ene, 17
    Ayer hice un test de nitritos, al parecer cuando el de la tienda dijo 5 debió referirse a 0,5, ya que en el test salió 1,5. Y no creo que en 4 días los nitritos hayan bajado de 5 a 1,5...

Después, añadí 5L de agua destilada para mantener el nivel.

Y hoy me he encontrado con un inquilino en el acuario. No sabría decir que es, pero se mueve y va comiendose las algas del cristal.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    parece ser un caracol creo, fijo que llego con plantas!

Hobbista
    Ingreso
     11 ene, 17
    parece ser un caracol creo, fijo que llego con plantas!
    Un caracol acabado de nacer?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    No, ya es abuelo!!! opauner gallo!! pues entonces???

Hobbista
    Ingreso
     11 ene, 17
    No, ya es abuelo!!! opauner gallo!! pues entonces???
    Podría ser una especie de tamaño pequeño. Pero entendido

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo