Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5

Qué caracol es?

Hola.

Hace unos días que estoy viendo una proliferación de caracoles en mi acuario que no había tenido antes. Y temo que se hagan plaga, de hecho hay ya muchos, lo que creo es que no son de los que crecen demasiado.

Los he buscado por multitud de fichas, pero no los encuentro. Su forma es más bien a lo ancho si los miramos de frente, más que a lo alto, y lo más característico es que en el lateral presentan una "pared" totalmente plana (como si se les hubiera cortado, es totalmente plano, con un ángulo totalmente recto respecto al suelo)

Os pongo unas fotos, pero la verdad es que se ven muy mal, porque ya digo que son muy pequeños y la cámara de mi movil no da para más.
    En la primera foto, el grande no interesa, los que interesan son los pequeñitos que hay. En la segunda foto es el que está justo en el centro, lamento que no se vea mejor, pero no tengo más medios.

A ver si con vuestra ayuda me decís algo. Espero que mis helena ayuden a erradicarlos, pero aun no he podido ver ninguna caza.

20170130_225209[1].jpg20170130_224910[1].jpg

Gracias.
    Imágenes adjuntadas
    Última edición por john_euforia; 31/01/2017 a las 10:30

Aquí de nuevo, je je je

He encontrado por fin unas fotos en internet más decentes que las mias, pero no hablan de ella. Lo único que he visto que más se acerca es que pudieran ser Planorbella scalaris, creo que es lo más acertado, y según esto, aunque no sea exactamente igual, dentro de los Planorbella hay mil diferentes, así que si no es Scalaris, será algún "primo" de la familia.

A ver si alguien sabe más, si hubiera alguna ficha por ahí, o si alguien los ha tenido en su acuario. Me gustaría saber sobre su comportamiento y si son "peligrosos" por convertirse en plaga o qué.

Hasta ahora lo que he leído es que se necesitan dos para que se reproduzcan, que ponen los huevos en plantas, troncos y en menor medida en cristales, en una gelatina (como muchos). Nacen a las pocas semanas.
    Y se alimentan de restos vegetales, si se alimentan mucho se reproducen más, si pasan hambre podrían atacar brotes nuevos de plantas.

Eso es lo que he encontrado, pero me gustaría saber experiencias, reales y si hubo problemas para erradicarlos en caso de plaga.

plab1.jpgplab2.jpg

Gracias.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    En principio si tienen suficiente comida con algas y restos y no se desmadran en cantidad no es problema... si se reproducen mucho y se quedan sin comida pueden empezar con las plantas. De momento yo lo dejaría y a observar...

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    En principio si tienen suficiente comida con algas y restos y no se desmadran en cantidad no es problema... si se reproducen mucho y se quedan sin comida pueden empezar con las plantas. De momento yo lo dejaría y a observar...
    ok. muchas gracias

En otro foro me han dicho que si no hay comida abundante, se controlan, así que ya veré. De todas maneras suelo tener siempre cortito de comida mi acuario. Espero que no se desmadren mucho.
    Tambien tengo yo los Helena y 2 escalares, que pienso que también ayudarán.

Un usuario en el otro foro también me dijo que los controló con Carinotetraodon travancoricus, si veo que proliferan mucho me haré con algunos. Me gustan esos peces, lo que pasa es que había leído que eran algo agresivos y territoriales.
    Última edición por john_euforia; 02/02/2017 a las 14:03

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues valla muy bonito, no lo habia visto nunca ese caracol, me supongo que el control del mio sera el mismo que con otros, mientras no te pases con la alimentacion de los peces y no sobre mucho, pues estara todo controlado, ahora bien unos caracoles helena en una semana te controlan una plaga en un acuario pequeño en un plis, plas, y el Carinotetraodon travancoricus, al estar amenazado en su habitat pues supongo que sacaran de criaderos por que si no......