Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Hombre ya esta en el foro, si te refieres a como pasa en AcuariofiliaCanaria, pues es igual que alli, crear un album, lo que aqui no e visto a nadie que lo creara hasta ahora, pero esta la opcion, vas arriba a "Comunidad, Albumes, y crear album", si es eso lo que quieres decir, sino ya yo veo tu imagen, esta subida al foro y en tu tema.
    Gracias ConTac.
    Si, me refería a algo así... sobre todo para agruparlas.

Un saludo!
    No mental barrier!

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Saludos compañeros.

Hoy a los 29 días de ciclado, comparto los parametros del tanque, esperando como siempre, vuestras opiniones...

- Deciros que durante el proceso saque las raíces que no estaban lo suficientemente curadas

- Redecoré todo con los troncos y ramas que al parecer si están curados.

- Señalar que desde hace dos días vengo haciendo cambios parciales de agua del 15%

- Creo que la gráfica es bastante ilustrativa. El hecho de haber tenido dos picos de nitritos imagino que se relacione con haber añadido comida (escamas) al ver que este no era suficientemente alto a mi parecer... después supe que la nitrificación en aguas ligeramente ácidas suele ser un poco diferente que en las aguas con pH mas básico.

- A estas alturas, os parece que ya es el momento de introducir vida (peces)??... tengo nitritos a 0 y nitratos a 10 y subiendo...

Gracias

Notas: adjunto fotos del gráfico con los valores del ciclado y el aspecto del acuario

No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas, si los nitratos ya deberian de quedarse estancados ahi, que tienes pensado meter? supongo que amazonicos pequeños no?

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Buenas, si los nitratos ya deberian de quedarse estancados ahi, que tienes pensado meter? supongo que amazonicos pequeños no?
    Hola ConTac

Bueno...
    Tengo que resolver un problema!

En el acuario de 25lts tenemos 2 escalares Koi (imagínate como estarán de apretados y encima con el handicap de que los dos son machos, o eso creo yo) están con un Betta.

Quiero darle una vida mejor a estos dos escalares pasándolos al 85 lts (aunque se que tarde o temprano tendré que cambiar un macho de estos por alguna hembra)

Mi idea era un "aguas negras" con pareja de escalares y algunas corys o pareja de escales y un ancistrus por abajo.

Como lo vez?
    Saludos
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buff, incluso esos 85L se les queda pequeño para escalares, si fuera un acuario de cria unicamente pues si, pero claro, bueno que se le va a hacer, si tener una parejita, si quieres ver mas movimiento 6 corydoras, el ancistrus apenas se dejara ver tanto como ellas.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo me esperaría tres o cuatro días, un 50% de cambio de agua y después a meter peces poco a poco.
    Saludos

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Yo me esperaría tres o cuatro días, un 50% de cambio de agua y después a meter peces poco a poco.
    Saludos
    Gracias Gigio...
    Ya iré contando.
    No mental barrier!

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Saludos compañeros!

Creo que este será como una especie de valoración personal sobre el ciclado del acuario.

A estas alturas creo que ya va arrancando el proceso de maduración...
    Llevamos tres días y los resultados son buenos. El agua se mantiene estable en sus valores y el nuevo inquilino luce cómodo en su nuevo hábitat...

Antes que nada, darles las gracias a todos los que se preocuparon en responder a mis dudas. Sin vuestras opiniones y recomendaciones, esta etápa hubiese sido un quebradero de cabeza.

Todo lo que describo abajo es mi opinión personal.

1º. Ten todo listo (curado y madurado) antes de echar andar el ciclado. Rocas, troncos, raíces... y nunca dejes de hacer los test previos para corroborar su naturaleza. También es muy recomendable comprobar la procedencia de la materia orgánica (hojas secas, semillas, etc.) que quieras meter en tu acuario.

2º. El ciclado es de paciencia: Cada acuario es un pequeño ecosistema particular y la colonización de este por parte de las bacterias variará según ese particular. Héchale paciencia.

3º. Ten un kit de test de agua decente. Mi experiencia es que si eres novato y encima testeas con "tiritas" te vas a angustiar mucho.

4º. Déjate asesorar por los que más experiencia tengan. Seguro ya ellos han pasado por ese problema que te angustia, y sabrán orientarte.

5º. Disfruta el proceso. Dentro de este hobby hay tantas especialidades afines, que te granatizo tendrás "entretenimiento" para rato.

Así más o menos resumo estos 6 meses (los últimos 30 días solo de ciclado) y como ves, hay que tener paciencia para llegar a este punto...
    Y tener más paciencia aún para seguir, pues la maduración del tanque ya será otro tema...

Ha sido una etápa muy motivadora, he aprendido de cosas que no tenía ni idea y sobre todo he comenzado a hacer amigos por aquí, con los cuales compartiré una afición común.

Gracias ConTac por toda la ayuda.

Gracias a todos.
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Vamos yo creo que no pudiste elegir mejor los 6 puntos que expones, para enmarcar, sin duda llevandolos acabo todo tarde o temprano saldra adelante.

Lo unico desirte que siempre pueden haber quebraderos de cabeza aunque tu lo sepas todo y estes organizado, los demas no y pueden sucederte cosas como las que hoy me pasaron a mi, por ignorancia, familiares, pusieron unas tablas tratadas con quimicos, es verdad que hace años, pero siempre por mucho tiempo que pase, nunca se sabe si puede votar esos productos al agua o no, y tengo un estanquito detras de casa, pues las tablas son de las de poner para hacer un techo falso, habian dos dobladas, las largaron dentro del estanque, menos mal que justo colocandolas, y las veo, no veas casi me da algo!!!, espero que no les afecte a mis peces la verdad, tengo un nudo en el estomago de la calentura, pero claro la ignorancia es lo que tiene, ahora esperar que no se me mueran y punto ...
    Es lo que toca, eso nos sucede en todas las facetas de la vida, ahora uno teniendo el conocimiento, pues puede ahorrarse otros muchos quebraderos como bien dices ajaja

Compañero gracias por tus palabras!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12